E-COMMERCE VS M-COMMERCE: TE EXPLICAMOS LAS DIFERENCIAS

Ecommerce-Asap

El e-commerce se trata de un método de compraventa de bienes, productos o servicios que utilizan el medio de internet para así realizar las transacciones de forma online. Esta nueva forma de compra por internet se volvió muy popular y usada en los últimos años con el auge del internet. Por lo que si estás pensando en poner en marcha un negocio de tienda online seguramente te suenen los términos e-commerce y m-commerce.

Ambos se refieren al hecho de tener un comercio y vender a través de Internet, pero no de la misma manera. Podríamos decir que el m-commerce es el paso más lógico a seguir después de montar un e-commerce, ya que supone pasar de la compra desde un sitio web optimizado para verse principalmente desde un ordenador a la compra desde un móvil o tablet.

¿Cómo entró el e-commerce en nuestras vidas?

Ahora puede parecer algo normal comprar por Internet, pero hace tan solo unos años pocos eran los que se atrevían a realizar un pedido desde un sitio web. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, y es que antes no todos los hogares tenían conexión a Internet y cuando éste empezó a adentrarse en las casas de los ciudadanos aún era una tecnología desconocida y poco de fiar.

Poco a poco Internet se ha convertido en algo indispensable, una herramienta a la que recurrir constantemente y que, más que en un peligro, se ha convertido en una ayuda: compramos por Internet, consultamos nuestra cuenta bancaria por Internet, pedimos cita a nuestro médico por internet, vemos series por Internet, reservamos hoteles por Internet, nos comunicamos por Internet…

A esto cabe sumar que las formas de pago son cada vez más seguras y generan más confianza. Así el crecimiento de los e-commerce ha seguido una tendencia al alza que hoy tiene a Amazon con una facturación total de 4.530.035.920 € y a Aliexpress con 1.363.381.979 € como máximos exponentes de lo que puede llegar a lograr la venta online.

Ventajas que nos ofrecen los e-commerce

El comercio electrónico o e-commerce se dio por primera vez en el año 1970 cuando por primera vez se introdujo el intercambio de datos junto a la transferencia electrónica a fondos.

desde ese momento el e-commerce ha ido mejorando y actualizándose, llegando a poder ofrecer los siguientes beneficios para nuestro negocio:

  • Alcance global 24/7: se puede considerar como la ventaja más importante, debido a que gracias a los portales e-commerce nuestra marca podrá llegar a cualquier parte del mundo. Por lo que, aunque seamos una empresa pequeña, podremos satisfacer las necesidades o deseos de clientes del otro lado del mundo.
  • Proporcionar mejores ofertas para los clientes: esto se debe a que gracias a internet el cliente podrá buscar, comparar y finalmente elegir el producto que más se adecue a sus necesidades. Podrá visitará varios portales de internet hasta dar con el objeto deseado, o incluso poder encargarlo desde su casa.
  • Costos bajos para el negocio: por último, el coste bajo de la creación de portales e-commerce en relación al alquiler de un local para abrir tu tienda física. Además de poder ofrecer un servicio de atención al cliente más personalizado debido a la obtención de datos sobre nuestros clientes, y gracias al marketing hacerles llegar aquellos productos o descuentos que más le interesen.
M-commerce Asap

¿Cómo entró el e-commerce en nuestras vidas?

Ahora puede parecer algo normal comprar por Internet, pero hace tan solo unos años pocos eran los que se atrevían a realizar un pedido desde un sitio web. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, y es que antes no todos los hogares tenían conexión a Internet y cuando éste empezó a adentrarse en las casas de los ciudadanos aún era una tecnología desconocida y poco de fiar.

Poco a poco Internet se ha convertido en algo indispensable, una herramienta a la que recurrir constantemente y que, más que en un peligro, se ha convertido en una ayuda: compramos por Internet, consultamos nuestra cuenta bancaria por Internet, vemos series por Internet, reservamos hoteles por Internet, nos comunicamos por Internet…

A esto cabe sumar que las formas de pago son cada vez más seguras y generan más confianza. Así el crecimiento de los e-commerce ha seguido una tendencia al alza que hoy tiene a Amazon y a Aliexpress como máximos exponentes de lo que puede llegar a lograr la venta online.

Una vez allanado el terreno llega el momento de los m-commerce

Una vez que los usuarios se han acostumbrado a comprar online el paso más lógico es invitarles a comprar a través del móvil. Cada vez hay más smartphones en el mundo, más usuarios, y por lo tanto potenciales clientes, que pasan el día con un móvil en el bolsillo, entonces, ¿por qué no llevar las tiendas y los comercios de la calle al ordenador, y del ordenador al móvil?

Antes había que ir a la tienda para comprar, después solo necesitabas encender el ordenador y ahora con tener una app en tu móvil puedes acceder a un enorme catálogo de productos, comprarlos y recibirlos en pocos días.

M-commerce es por tanto sinónimo de comodidad, rapidez y eficacia, ¿para qué ir a una tienda física? ¿merece la pena perder el tiempo buscando el producto y esperando una cola para pagar? ¿y si encima no tienen lo que busco? ¿qué tienda va a estar abierta un martes a las 23:30 horas de la noche?

¿Qué ventajas nos podrá ofrecer un m-commerce?

Al igual que los citados anteriormente sobre los e-commerce, nos disponemos a explicar aquellas ventajas que nos otorgará nuestro portal m-commerce y como conseguir rentabilizar nuestra marca. Por lo cual podemos observar los siguientes puntos como las ventajas de la apertura de un m-commerce:

  • Mejor experiencia general para los consumidores: es cierto que los portales e-commerce también habían generado estas experiencias positivas para los clientes, pero gracioas a los m-commerce estas experiencias han mejorado. Un ejemnplo de ello es que los usuarios ya no deberán contar con un equipo de escritorio para poder acceder a nuestra tienda online.
  • Tendencias en aumento de los portales m-commerce: según estudios realizados se calcula que para el 2010 el segmento logrará ventas de 4 trillones de dólares a nivel mundial, lo que equivale a un 15% del total de las ventas en retail.
  • Amplia variedad a la hora de pagar: gracias a los avances que tenemos nos han creado varias formas de pago de forma online. Como pueden ser los servicios de Apple pay, Paypal One Touch o Visa Checkout. Todas estas herramientas consiguen ahorrar tiempo al cliente y facilitarles el proceso de compra.
Mcommerce - ASAP

Un m-commerce es como tener un acceso a tu tienda en el móvil de cada usuario. Y lo mejor es que tú puedes tener tu comercio en los smartphones de los usuarios de Android e iOS, solo tienes que escribirnos a [email protected], nosotros nos encargaremos del diseño y desarrollo de tu tienda, e incluso si lo necesitas crearemos tu logotipo e imagen corporativa y te ayudaremos a tener un buen posicionamiento estableciendo una buena estrategia de marketing y SEO.