Cómo crear su propio sitio web en 5 pasos

Ser visible en internet y poseer una página web donde poder exponer quién eres y qué realiza tu negocio es más que un simple deseo común o tendencia generalizada; es ya una necesidad para todos aquellos que disponen o quieren disponer de un comercio o proyecto de emprendimiento.

Acelerada por la pandemia vivida, la digitalización ha obligado a que ya no sean solo las grandes corporaciones y empresas aquellas que dispongan de una página web para su negocio, ya que ahora pequeños comercios, autónomos y negocios tradicionales han visto la necesidad de sumarse a este cambio digital, contar a internet quiénes son, qué hacen y, sobre todo, vender online.

Anteriormente eran necesarios ciertos conocimientos sobre programación e informática para poder desarrollar una página web funcional, atractiva y que fuese capaz de generar clientes para sus propietarios. Sin embargo, crear una página web es ahora más accesible y fácil que nunca, algo que se traduce en una oportunidad única para aquellos quienes buscan expandir su negocio a través de internet.

Cómo crear tu página web de forma rápida

A continuación, te contaremos cómo puedes crear tu página web de una forma sencilla e intuitiva para que puedas beneficiarte de sus ventajas. ¿Lo mejor de todo? No has de tener conocimientos previos sobre informática, diseño gráfico o posicionamiento SEO: lo harás desde una “herramienta todo en uno” capaz de ofrecerte resultados profesionales y de gran calidad.

1. Elige tu dominio y correo profesional

Como crear tu web en 5 pasos

El dominio será la dirección única de tu nueva página web y nombre que recibirá cuando aparezca en Google u otros motores de búsqueda que lleven a la misma. Elegir un domino breve, fácil de escribir y que represente correctamente la actividad de tu página te ayudará a ser más reconocible y recordado por los usuarios. ¡Haz lo mismo con tu correo de empresa o profesional, dado que será el primer punto de contacto con tus futuros clientes e interesados!

2. Selecciona la plantilla de tu nueva web

Como crear tu web en 5 minutos

Cambiar la imagen visual de tu nueva página es tan sencillo como escoger la plantilla que más te guste, acoplarla a tu web y publicarla. Ni más ni menos. Gracias a constructores visuales y herramientas de maquetación con diseños ya cargados, podrás cuidar la imagen y estética de tu negocio tanto como si del mismo se tratase.

3. Redacta textos atractivos y que se posicionen en los motores de búsqueda

Piensa en qué quieres comunicar a los usuarios de tu web, plásmalo en textos atractivos y posiciona tu web en Google para aumentar el tráfico. Olvídate de requerir a un experto en SEO para hacer de tu dominio más visible: ahora puedes optimizar tu página de forma sencilla y eficaz sin tener que invertir en una agencia de posicionamiento online.

4. Publica tu página web y atrae público interesado en lo que haces

Una vez publiques tu página web ya podrás atraer tráfico hacia la misma a través del posicionamiento orgánico, campañas de tráfico o redes sociales de tus distintos perfiles. Desde ese momento, tu web será el portal de entrada y principal fuente de tráfico para clientes futuros de tu empresa, ¡Prepárate para la demanda de información y solicitudes!

5. Gestiona tus clientes y controla tu facturación

Una vez esté en marcha toda tu web, deberás de ver la misma como una herramienta de trabajo y gestión que te ayudará a afrontar la demanda de tus próximos clientes, gestionar la facturación de negocio o, simplemente, un escaparate donde captar la atención de tu audiencia para posteriormente convertirla.

En esta última de las fases únicamente quedará analizar el tráfico de una página web, seguir las pautas marcadas por la herramienta de optimización y aplicar los cambios sugeridos. De este modo, lograrás una página web más visible, exitosa y por tanto, rentable para tu proyecto. ¿A qué esperas para darle vida a tu propio proyecto?