Aplicaciones para estudiantes imprescindibles si quieres subir tus notas.

Si algo nos aportan los smartphones y tablets son infinitas posibilidades, no solo de entretenimiento o sociales. El estudio es otra de esas áreas donde la tecnología trabaja para ayudarnos a mejorar y por ello, aquí te traemos nuestro top de 7 aplicaciones para estudiantes que harán tus jornadas de estudio más productivas y ayudarán a mejorar tu rendimiento académico. ¡Conócelas todas y descarga en tu dispositivo estas apps para estudiar!

Aplicaciones para estudiantes

Forest: una de esas apps para estudiantes que quieren mantener la concentración.

Forest es una app para estudiantes dedicada a mejorar tu capacidad de concentración y evitar distracciones. Su método para ayudar a la concentración de los estudiantes es un tanto peculiar, pero a la vez efectivo. Esta aplicación para estudiantes creará un árbol virtual en tu Smartphone o Tablet y fijará un objetivo de tiempo por el cual no podrás salir de la app ni usar tu móvil. Si lo haces, el árbol morirá y no obtendrás monedas o recompensa alguna.

Forest no solo ayudará a mejorar la efectividad de tu estudio, sino también el medio ambiente. Tras colaborar con “Trees of the future”, podrás solicitar en la app la plantación de un árbol físico tras acumular cierta cantidad de estudios y monedas virtuales. Ahora tu estudio no solo será algo positivo para ti, sino también para la sociedad. Esta es solo una de las aplicaciones que te ayudan a estudiar de este post, ¡por lo que sigue leyendo!

Aplicaciones para estudiantes

Focus to Do: otra aplicación para estudiantes que se distraen fácilmente.

¿Imaginas aunar las técnicas de estudio con las nuevas tecnologías? ¡Focus to Do ya lo ha hecho! Esta es una de las mejores aplicaciones para estudiantes, y no es casualidad. Aplicando el método POMODORO (intervalos de 25 minutos de tiempos de estudio y 5 de descanso) dentro de una app, únicamente deberás iniciar el cronómetro y esperar a que suene la alarma.

Entre sus principales ventajas se encuentra el evitar el agotamiento y hacer tus tareas más productivas, algo que convierte a Focus to Do en una de las las mejores apps para estudiar. ¡Ya puedes instalarla en tu dispositivo totalmente gratis!

Focus to do: aplicaciones para estudiar

 Trello: otra de las apps que te ayudan a estudiar y organizar tus tareas.

Sea cual sea tu ámbito de estudio, Trello es una de las aplicaciones para estudiantes imprescindibles dada su facilidad de uso y beneficios aportados. Trello es una de las aplicaciones ideales para estudiantes de bachillerato, dado que permite organizar todas nuestras tareas por colores, establecer prioridades y definir objetivos. También es muy común como aplicación para estudiantes de universidad y equipos de trabajo, ya que nos facilita coordinar tareas de diferentes departamentos, equipos y sus miembros en empresas.

Esta es una app totalmente gratuita, y un complemento ideal junto con otras aplicaciones para estudiantes y mejora del estudio, ya que nos permitirá organizar nuestras jornadas de estudio para hacer de ellas más productivas.

Mejores plataformas de ecommerce - Woocommerce

Flip: compite con tus amigos con esta app para estudiantes.

Muy similar a otras de las aplicaciones para estudiantes antes vistas, Flip llega para hacerte mejorar tu concentración y productividad. El formato de esta app para mejorar el estudio es el más comúnmente visto: un cronómetro con el que optimizar tus tiempos de productividad y estudio. Podrás ajustar tanto su inicio como duración, para así realizar sesiones de estudio 100% a tu medida y adaptadas a tus capacidades.

Sin embargo, el punto diferencial de Flip es su pequeño componente de competitividad. No es solo una de esas aplicaciones para mejorar el estudio, sino también una especie de red social. Podrás registrar tus sesiones de estudio y compartirla con tus amigos, para así ver quién completa más objetivos.

Aplicaciones para estudiar

Anki: la app para estudiar exámenes tipo test definitiva.

Anki es una de las mejores aplicaciones para opositores y estudiantes de exámenes para tipo test. A continuación, te contamos el porqué. Recordar datos sencillos y aislados es mucho más sencillo que el estudio tradicional, y esa es la principal característica de Anki. Esta app usa las flashcards (previamente realizadas por ti) para lanzarte preguntas con diferentes respuestas a elegir, por lo que será ideal para memorizar datos muy concretos y complementar tus sesiones de estudios tradicionales.

Esta es una de las mejores aplicaciones para estudiantes, y también de las más desconocidas. Podrás usarla en tu ordenador, IPad o teléfono, pudiendo aprovechar cualquier rato libre o tiempos muertos para dar ese repaso extra. Una vez pruebes Anki, ¡no podrás parar de memorizar tarjetas y datos para tus exámenes tipo test!

Aplicaciones para estudiar

Goodnotes: la app para estudiar sin papel.

¿Eres de la nueva escuela y no quieres gastar enormes cantidades de papel en tus apuntes? Te presentamos Goodnotes, una de las aplicaciones para estudiar en digital mejor valoradas.

Si eres de esa clase de alumnos que aman estudiar en una Tablet u ordenador, esta es la mejor aplicación para estudiantes de este tipo. Las posibilidades de Goodnotes son casi infinitas. Descarga tus apuntes en PDF, genera nuevas hojas, subraya, añade imágenes, reglas mnemotécnicas y realiza cambios en ellos siempre que lo desees. Podrás llevar tus apuntes donde quiera que estés y tener todos los materiales en tu dispositivo. ¿Acaso se te ocurre mejor app para estudiar y tener todo unificado?

Aplicaciones para estudiar

Duolingo: la mejor aplicación para aprender idiomas. 

Duolingo no podía faltar en nuestra selección de nuestras mejores aplicaciones para estudiantes. Catalogada como la mejor app para aprender inglés y otros idiomas, podrás cursar diferentes niveles y obtener certificaciones sobre los mismos ¡Totalmente gratis!

Con la app de Duolingo podrás mejorar en diferentes apartados como la comprensión escrita, gramática o pronunciación, por lo que es una herramienta total para estudiantes que quieren aprender un nuevo idioma o mejorar sus skills en los ya conocidos.

Aplicaciones para aprender inglés

Hasta aquí llega nuestro top de las mejores aplicaciones para estudiantes, ¿Las conocías todas? Si conocer todas ellas te ha dado una nueva idea de desarrollo app, ¡Estás en el lugar adecuado! Haznos llegar tus solicitudes y proyectos a info@asapglobalsolution o contáctanos a través de nuestra web. Estaremos encantados de conocer tus ideas y trabajar conjuntamente para hacerlas realidad.

Y si nuestro top de 7 aplicaciones para estudiantes te ha resultado interesante, conoce nuestro post sobre las mejores aplicaciones para ganar dinero o las diferencias entre IOS y Android.