¿CÓMO Y POR QUÉ USAR UNA PLANTILLA DE WORDPRESS PARA TU WEB?

wordpress asap

Tal vez hayas decidido que ha llegado la hora de darle una vuelta al diseño de tu web, y para ello una de las opciones que seguramente pasen por tu cabeza sea la de usar una plantilla de WordPress.

Si es así quédate a leer nuestro blog, ya que vamos a explicarte cómo seleccionar la mejor opción y cuales son aquellas cosas que debes tener en cuenta a la hora de utilizar una plantilla de WordPress.

Para empezar, ¿qué es una plantilla de WordPress?

Una plantilla de WordPress es básicamente un conjunto de archivos que se encargan de “dibujar” la información de la base de datos y generar el código HTML que se envía y visualiza en el navegador web. O dicho de otra forma, es la encargada de la parte gráfica de una web.

Según el objetivo que persiga nuestra empresa, el público al que vaya dirigido y la actividad a llevar a cabo  deberemos usar una plantilla de WordPress u otra. Además no podemos olvidar que las tendencias cambian y que un diseño que hoy es moderno y actual mañana estará desfasado, por ello cada cierto tiempo deberemos cambiar la plantilla.

Ahora mismo a la hora de usar una plantilla de WordPress prima el diseño minimalista y la adaptación responsive a todos los dispositivos (ordenador, tablet y móvil).

¿Dónde puedo conseguir una plantilla de WordPress?

Google seguramente te muestre infinidad de resultados al teclear “plantillas para WordPress”. Sin embargo antes de empezar a buscar es recomendable definir el tipo de web que necesitas desarrollar, así te será más fácil escoger la plantilla más adecuada.

Dependiendo de las características y necesidades de tu web debes usar una plantilla de WordPress u otra. En la mayoría de las ocasiones necesitarás recurrir a plugins que permiten añadir funcionalidades a la web y por ello según cuales sean esos plugins indispensables deberás usar una plantilla de WordPress que permita su instalación.

Por supuesto también será necesario definir la inversión que vamos a hacer en la plantilla, ya que existen gratuitas y de pago.

  • Plantillas gratuitas de WordPress: las más recomendables y fiables las encontrarás en la web oficial de WordPress
  • Plantillas de WordPress de pago: existen multitud de webs que ofrecen plantillas Premium o de pago. En la propia página de WordPress puedes encontrar temas de pago, o sino siempre puedes echar un vistazo a sitios como Theme Forest o Athemes.
Plantillas WordPress

¿Es recomendable pagar por usar una plantilla de WordPress?

Además de las diferencias en diseño que podemos encontrar entre las opciones de plantillas gratuitas y de pago, hay que señalar su funcionalidad. Las plantillas premium permiten la instalación de más plugins y son más completas, permitiendo mayor libertad a la hora de realizar cambios, y suelen ofrecer un soporte técnico que puede ayudarte a configurar la plantilla en caso de que te surja algún problema.

Igualmente usar una plantilla de WordPress es fácil. Es recomendable elegir una que sea visualmente atractiva y que pueda funcionar mejor en cuanto a temas de posicionamiento SEO.

Si no te atreves a instalar una plantilla para tu web o buscas una opción más personalizada puedes escribirnos a info@asapglobalsolution.com ¡Te aconsejaremos y nos adaptaremos a tus necesidades!