Mejores plataformas de ecommerce y venta online.

Crear una página web para vender es el primer paso para todo aquel que busca ampliar nuevos horizontes y abrirse a un nuevo mercado. A raíz de esta necesidad de páginas para vender por internet, se han desarrollado diferentes plataformas de venta online que podrán cumplir con todas las exigencias de los usuarios. Hoy haremos un repaso de las mejores plataformas de ecommerce y cómo escoger la mejor para tu página web.

Mejores plataformas de ecommerce

Shopify: una de las mejores plataformas de ecommerce para realizar dropshipping.

Fundada en el año 2006, la empresa canadiense Shopify es la plataforma de ecommerce más utilizada en el mundo actualmente, ya sea como complemento a tiendas físicas, ventas por demanda o incluso, para realizar dropshipping (venta de productos sin stock físico) Por muchos es considerada la reina entre las mejores plataformas de ecommerce, y ahora descubriremos el porqué.

Algunas de las principales características que hacen de Shopify una de las mejores plataformas de ecommerce y comercio online serán algunas como su coste en función de la suscripción o tasas por cada transacción realizada. La funcionalidad de recuperar carritos abandonados y posibilidad de sincronizarse con plataformas como Facebook o Instagram hacen de Shopify una de las mejores plataformas de venta online.

Los precios de Shopify oscilan entre los 27 y 289 euros, según las promociones y ofertas vigentes. Algunas de las mejores tiendas de Shopify que podrás ver en internet serán algunas tales como las de Quad Lock, o Penny Arcade.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Shopify?

Entre las principales ventajas de Shopify destacaremos:

  • Gran facilidad de uso para usuarios sin experiencia.
  • Buena atención al cliente y soporte ante posibles incidencias.
  • Bajas comisiones por cada transacción realizada.

Sin embargo, algunas de las desventajas que traerá esta herramienta de venta online serán:

  • Necesidad de pago por herramientas más avanzadas.
  • Puede resultar complejo realizar modificaciones en el código fuente.
  • No presenta opciones claras para trabajar el posicionamiento SEO de las tiendas online.
Plataformas de ecommerce - Shopify

PrestaShop: el CMS transformado en una de las mejores plataformas de ecommerce.

En un entorno similar al de WordPress, PrestaShop es una de las plataformas de ecommerce más conocidas y reconocidas por los usuarios para poder realizar ventas online. Más enfocados en el minorista online, estas herramientas permiten a los mismos gestionar la totalidad de su web con gran facilidad y abanico de recursos. Al ser de código abierto, podrás modificarlo a tu antojo siempre que así lo desees, ofreciéndote así una personalización total. Con el software de PrestaShop obtendrás una gran cantidad de plantillas y proveedores de pago con los que trabajar, siendo así una de las opciones más completas para tu comercio online.

En cuanto a los costes y precios de PrestaShop, estos dependerán del hosting y dominio que tengas contratado para tu web, sin depender de tarifas mensuales como las de otras plataformas de ecommerce.

Ventajas y desventajas de usar PrestaShop para tu tienda online

Dentro de las ventajas de PrestaShop encontraremos algunas tan significativas como lo serán:

  • Opción de modificar el código fuente y personalizar enormemente tu web.
  • Gran comunidad de usuarios y soporte ante posibles dudas y problemas.
  • Software con gran flexibilidad y facilidad de uso, con infinidad de posibilidades.

Las desventajas que presenta utilizar PrestaShop para tu tienda online serán:

  • Si bien no dispone de una cuota mensual como tal, deberás de incorporar módulos adicionales si lo que deseas es obtener mejores funcionalidades. Además, estos suelen ser bastante caros.
  • Gestionar la plataforma en sí te resultará sencillo, pero deberás delegar el apartado técnico y su gestión en alguien profesional para asegurarte el correcto funcionamiento de tu web.
Mejores plataformas de ecommerce

Woocommerce: otra de las mejores plataformas de ecommerce.

Si bien Woocommerce no es como tal un portal de venta online, este plugin de WordPress te permitirá vender a través de tu tienda online al igual que las mejores plataformas de ecommerce y venta electrónica. Únicamente deberás de poseer un dominio, hosting y certificado SSL. Tras ello podrás descargar Woocommerce y transformar tu web en una tienda online, añadiendo las extensiones que precises y consideres necesarias.

Su uso será totalmente gratuito, por lo que únicamente deberás disponer de tu web con los requisitos anteriormente comentados y empezar a vender online. Si deseas añadir nuevas extensiones a tu página web y con ello incorporar nuevas funcionalidades, podrás hacerlo de forma gratuita, aunque la mayoría de opciones (y más interesantes) serán de pago.

Ventajas y desventajas de utilizar Woocommerce para tu tienda online

Algunas de las ventajas de Woocommerce más relevantes serán:

  • Estará pensado para los usuarios menos técnicos y que no poseen conocimientos previos sobre informática o ecommerce.
  • Permite escalar tu web a través de plugins y extensiones con gran facilidad de uso, uno de los principales motivos que lo convierten en una de las mejores plataformas de ecommerce.
  • Permite crear automatizaciones con las que gestionar tu web de forma más sencilla.

Por desgracia no todo es positivo, y entre las desventajas de usar Woocommerce también podremos destacar:

  • La mayoría de los plugins de utilidad son de pago y requerirán una inversión adicional en tu ecommerce.
  • Cuantos más plugins y funcionalidades incorpores, peor será la velocidad de carga de tu tienda online. Deberás de encontrar un equilibrio entre ambos aspectos para así lograr la web ideal.
Mejores plataformas de ecommerce - Woocommerce

Otras alternativas y plataformas de comercio online

Estas son solo algunas de las mejores plataformas de ecommerce actualmente, dado que existen otras alternativas como pueden ser Wix, Jimdo, Sellfy o Bigcommerce que igualmente te permitirán crear una tienda de venta en línea.

Ahora que conoces las mejores plataformas de ecommerce y las posibilidades de las mismas para tu negocio, quizá estés pensando en dar el salto a la venta online. Desde ASAP contamos con todo lo necesario para desarrollar tu ecommerce y prepararte para la venta online gracias a nuestro equipo de desarrollo de páginas web y la creación de planes de marketing a la medida de tu proyecto.

Y si este post sobre las mejores páginas de ecommerce te ha resultado interesante, conoce nuestro top de las aplicaciones para ganar dinero con el móvil o nuestra particular selección de 7 aplicaciones para estudiar.