Divi vs Elementor: conoce ambos constructores visuales

Divi vs Elementor son dos de los mejores constructores visuales para WordPress. Gracias a ellos podrás desarrollar un sitio web 100% personalizado y sin necesidad de saber programar. Además, te permitirá crear diferentes temas e integrar contenido dinámico más avanzado.

Ahora pasaremos a comprar diferentes aspectos de Divi vs Elementor para que así puedas decidir con cuál de ellos construir tu web. Sin embargo, puede que aún no sepas qué son los constructores visuales, ¡por lo que toma nota y apunta!

Divi vs Elementor

¿Qué son los constructores visuales?

El constructor visual es aquella herramienta que nos permite crear páginas desde la interfaz de usuario y sin necesidad de programar. Estos constructores como Divi o Elementor permiten crear de una forma mucho más rápida y ver los cambios de manera instantánea. Gracias a estos editores visuales de WordPress podremos editar todos los contenidos de una web, tanto el diseño de la página como pie de página o cabecera.

¿Qué es Divi?

Divi es un tema de WordPress creado por Elegant Themes, y diseñado para aquellos que desean desarrollar una web sin necesidad de código. Esta herramienta permitirá acelerar su desarrollo enormemente.

Divi es además un plugin de creación y edición de visual, que con su simple interfaz permite modificar temas de otros desarrolladores y lograr diseños 100% personalizables. Además, una vez instales Divi no necesitarás instalar otro tema.

El producto estrella de Elegant Themes ya acumula más de 2.000.000 de sitios web creados en todo el mundo, algo que demuestra la calidad del producto y justifica por qué Divi es uno de los constructores visuales más usados.

Divi vs Elementor

¿Qué es Elementor?

Por otro lado, Elementor será un editor visual para WordPress que permite crear diseños personalizados mediante “arrastrar-y-soltar”.

Para poder utilizar este constructor visual (Compatible con todos los temas de WordPress) deberás tener primeramente instalado el tema que deseas editar.

Si bien es cierto que su trayectoria en el mercado es bastante corta, el número de páginas web desarrolladas con Elementor supera los 2 millones tras el paso de estos meses. Sin duda, esta es una increíble herramienta para crear páginas webs libres de código. Uno de los factores de su rápido crecimiento es la existencia de una versión totalmente gratuita para todos los usuarios, que podrás actualizar a un plan de pago si así lo requieres.

Divi vs Elementor: constructores visuales enfrentados

Diferencias entre Divi vs Elementor

Ya sabes qué son los constructores visuales de Divi y Elementor. Sin embargo, ¿Qué diferencias tienes Divi vs Elementor? Aquí van algunas de las más importantes separadas por categorías. ¡Presta atención a cada uno de sus apartados para elegir el mejor constructor visual!

Rendimiento de Divi vs Elementor

Por norma general, en el enfrentamiento sobre el rendimiento de Divi vs Elementor, será el segundo de los constructores visuales el que obtiene una ligera ventaja. Esto se debe, sobre todo, a que posee un menor tamaño de sus archivos. Si bien la diferencia no es enorme, por el momento Elementor será la opción idónea si deseas priorizar la velocidad de carga de tu web.

(En pruebas de velocidad realizadas con el tema más básico de ambas versiones, el tema Hello de Elementor siempre se ha mostrado como el más ligero de ambos)

 

UI: diferencias entre Divi y Elementor

Si bien es cierto que la interfaz de uso es algo subjetivo, intentaremos abordar las principales diferencias existentes entre Divi y Elementor sobre este aspecto:

En términos de backend, velocidad de las transiciones, manejo de los paneles y edición de contenidos, nuestro sentir general es que Elementor es algo más veloz que Divi. Si bien es cierto que Elegant Themes (Creadora de Divi) introdujeron importantes mejoras sobre la velocidad de Divi en su interfaz de uso, todavía parece quedar algo detrás de su más inmediato competidor en el mercado de los constructores visuales; Elementor.

 

Elementos únicos de Divi y Elementor

Algunas de las mejores diferencias entre estos diferentes constructores estarán precisamente en aquellos aspectos únicos de cada uno.

Elementos únicos de Divi

Uno de los aspectos únicos de Divi será la opción de realizar test A/B con tu página, para así comprobar la efectividad de tus botones web y sus CTA. Puedes realizarlo a través de aplicaciones de terceros, pero estas funcionalidades no estarán integradas como en este constructor.

Otra de las características únicas de este constructor serán los formularios flexibles, que permitirán, a través de la lógica condicional, crear formularios avanzados.

Dentro de las diferentes características únicas de Divi encontraremos la posibilidad de editar perfiles para poder controlar el acceso de según qué usuarios a la web y sus elementos, algo genial si tu web es gestionada por varios usuarios.

Elementos únicos de Elementor

Una de las características únicas de Elementor es su posibilidad de crear Popups personalizadas que podrás controlar a través de su panel PopUp Builder. Esta es una función súper flexible que te permitirá captar leads potenciales de mejor manera para, posteriormente, convertirlos a clientes de tu empresa.

Otra característica única de Elementor es su presencia únicamente como un plugin, donde ofrece su tema ligero (Hello de Elementor) para construirse con Elementor Pro.

Precios y planes de Divi vs Elementor

Versiones gratuitas

Si lo que buscamos es un constructor visual 100% gratuito la única opción que encontrarás en esta comparativa será la de Elementor. Si bien es cierto que también ofrece una versión de pago al igual que Divi, su constructor de inicio te proporcionará acceso a muchos widgets esenciales. En definitiva, si lo que buscas es un constructor flexible y gratuito, tu mejor opción será Elementor.

Versiones de pago

Si buscas un constructor visual de pago, las opciones entre Divi vs Elementor serán más variadas:

Si lo que buscas es un constructor visual de pago para 1 solo sitio web, la mejor opción seguirá siendo la de Elementor.

Si por el contrario buscas un constructor visual para varias páginas, Divi te ofrecerá diferentes licencias que se facturarán de forma anual:

  • 1 sitio web: 49 dólares al año.
  • 3 sitios web: 99 dólares al año.
  • 000 sitios web: 199 dólares al año.

Divi vs Elementor: ¿Cuál de los dos usar para mi web?

Ya hemos hablado de algunos de los diferentes aspectos de Divi vs Elementor, pero ahora llega la gran duda que a todos nos llega a la hora de desarrollar una nueva web: ¿Cuál de ambos emplear?

La respuesta no es sencilla ni objetiva, dado que dependerá en gran parte tus gustos y sentimiento al trabajar con la herramienta. Sí podemos indicar que si estás comenzando en el desarrollo web, uses Elementor, dado que su versión gratuita acotará mucho tus gastos fijos, algo indispensable para el comienzo de cualquier empresa o freelance de desarrollo web.

Si por el contrario ya tienes asumido que emplearás un constructor de pago para tus web, la decisión será algo más difícil. Valora si dispondrás de un equipo de marketing que emplee las funcionalidades de los test A/B, cuántas webs pretendes desarrollar (y sus licencias por packs), y la velocidad de carga futura que pretendes lograr tu web para poder decidir sobre este aspecto.

Posiblemente ya conozcas qué son los constructores visuales y algunas de las diferencias entre Divi vs Elementor, pero no cómo emplearlos. Si lo que deseas es desarrollar tu web y lanzar un proyecto propio, el equipo de diseño web a medida de ASAP podrá ayudarte a la consecución de sus objetivos.  Además, también podremos dar vida a tus ideas mediante el desarrollo de aplicaciones a medida o planes de marketing 100% personalizados ¡Comienza ya a llegar a tu audiencia!

Y si este post sobre las diferencias y comparativa de Divi vs Elementor te ha resultado interesante, te recomendamos echar un vistazo a nuestra entrada sobre aplicaciones para ganar dinero o los diferentes tipos de SEO y posicionamiento orgánico.

¡No olvides hacernos llegar tus propuestas, estamos deseando trabajar contigo e impulsar tus ideas hacia el éxito!