¿Qué debes saber del Black Friday?

ASAP Black Friday

En el blog de hoy del ‘Rincón de ASAP’ os traemos una entrada totalmente diferente a las que os tenemos acostumbrados pero … ¿Quién no ha oído hablar alguna vez del famoso Black Friday? Pues bien, nosotros no hemos sido menos y por eso pensamos que debemos explicar la procedencia de esta costumbre estadounidense que se ha ido popularizando hasta el día de hoy, que debemos saber sobre él y unos consejos para poder sacar el máximo provecho a este día lleno de descuentos y promociones.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday viene de la costumbre estadounidense donde cuarto viernes del mes de noviembre, todos los establecimientos aprovechaban el desfile del Día de Acción de Gracias para poner sus descuentos en los comercios antes de la navidad y así aprovechar la afluencia de personas durante la celebración. Durante este día se llevan a cabo grandes descuentos en los comercios y empresas, mayormente puedes encontrar restos descuentos en tecnología y electrónica pero también los podrás encontrar en el ámbito de la moda, deporte, incluso viajes.

Por todo ello este día se ha convertido líder en ventas desde 2005 en Estados Unidos, aunque en los últimos años se ha trasladado también a la semana entera con el Black Week y la posterior creación del Ciber Monday, en el cual las tiendas online realizan descuentos especiales en sus páginas web.

Black Friday ASAP

¿Qué debes saber sobre el Black Friday?

Aunque en su principio consistía solo en la celebración de un día de descuentos y promociones, los negocios vieron una gran oportunidad en ello y crearon los accesos previos al Black Friday para clientes fidelizados, ofertas previas al Black Friday o incluso la Black Week, donde los comercios van publicando ofertas y descuentos a lo largo de los días hasta finalizar en el viernes propio.

Según el estudio Tendencias de consumo en Navidad realizado por Kantar para eBay, en España es el 50% de los consumidores los que aprovechan durante este día para realizar sus compras en los pequeños comercios. Las PYMES se vieron afectadas por la llegada del Black Friday a intenret y las grandes empresas las cuales fueron las primeras que unirse al movimiento.

Aproximadamente un 40% del pequeño y mediano comercio se sumó al Black Fridayen 2018, cifras que se preveen similares para este año 2019. Las cuales ofrecerán productos de temporada a un precio rebajado, mientras que las grandes empresas pueden aprovecharse de sus grandes stocks y poner productos de antiguas temporadas a precios altamente rebajados y productos de temporada rebajadas debido a su gran poder como empresas.

Compra Online ASAP

No todo lo que brilla es oro en el Black Friday.

Y es que no podemos dejarnos llevar por las luces, porcentajes altos de descuentos, anuncios que intentan engañarnos… Y es que ya hubo situaciones de fraude donde grandes empresas intentaron salir beneficiados en estas fechas. Por lo que os contamos unos trucos para aprovechar este Black Friday y encontrar reales gangas. Para ello os explicamos cuatro consejos del equipo ASAP para conseguir las mejores gangas durante el Black Friday 2019:

1.- Preparar una lista de preferencias y un presupuesto fijo: si quieres no perder la cabeza y acabar gastando todos tus ahorros o comprar cosas que no necesitas te recomendamos que hagas una lista con tus preferencias y tu prepuesto a gastar durante estas fechas. Consiguiendo de esta manera que no se te vaya de las manos las compras.

2.- Comparar precios en las diferentes páginas o locales: No vale quedarse con el primer descuento o precio que veas, si de verdad quieres conseguir el mejor descuento deberás mirar todas las webs y tiendas físicas donde conseguir el precio más bajo. Una extensión de gran utilidad que te ayudará a saber si realmente te encuentras ante una buena oferta en Amazon es Keepa: un tracker de precios que te mostrará el histórico de un producto, y con el que podrás saber cuál es o ha sido su precio más bajo, y así realizar una compra inteligente.

3.- Investigar las redes sociales de las marcas: en los últimos años el mundo de las redes sociales ha ido incrementado y junto a ellas los perfiles de empresas y marcas. Las cuales han conseguido crear una relación estrecha entre empresa y cliente. Por ello las empresas harán uso de sus perfiles en redes sociales para la difusión de promociones y descuentos especiales para sus seguidores como pueden ser códigos especiales de descuento.

Desde ASAP te recomendamos seguir nuestras recomendaciones para tener un buen Black Friday y conseguir ofertas realmente buenas y encontrar los productos que necesitas al mejor precio. Y si tienes un proyecto personal o idea que desarrollar, ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacerla realidad!

Marcos Pipaón – Técnico Marketing y Publicidad
Asap Global Solution