¿Dónde encontrar imágenes gratuitas? Vol. II

ASAP Bancos de imágenes

En anteriores blogs del ‘Rincón de ASAP’ os hemos hablado sobre las páginas donde pueden encontrar imágenes gratuitas para utilizar en tu web o en tus redes sociales. Para ello debemos saber los tipos de licencias que existen: Copyright, Public domain, Licencia Creative Commons (CC), Dominio Público (CC0), Reconocimiento (BY), Reconocimiento- No comercial (BY-NC).

Y mencionaros una selección de webs donde poder encontrar estas imágenes libres de derecho. Estas páginas son: Google imágenes, Flickr imágenes, Pixabay imágenes, Freepik imágenes y Unplash imágenes.

Bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos.

En esta selección os traemos otras cuatro páginas donde podrás conseguir imágenes gratuitas y libres de derecho, donde podrás encontrar fotos de gran calidad con las que conseguir unos diseños innovadores. Y para conseguir unas imágenes y diseños de calidad, no valdrá cualquier foto que podamos encontrar en el buscador de Google.

Por lo que tendremos que bucear por los bancos de imágenes para conseguir las más innovadoras y modernas, y para ello os presentamos las siguientes cuatro páginas nuevas para conseguir imágenes gratuitas:

Se trata de un banco de imágenes gratuitas y de calidad para poder editar, montar y crear nuevo contenido gracias a ellos. Una de las características especiales de Negative Space es que suben a la web 20 fotografías nuevas cada semana, añadiendo de esta manera nuevas posibilidades cada 7 días. En el banco de imágenes podrás buscar no solo por tamaño de foto, filtros, categorías… También se caracteriza por poder buscar las imágenes según el color predominante.

¿Necesitas fotos de comida para la web de tu restaurante? ¿Te gustaría tener fotografías gratuitas de calidad para tus redes sociales? Pues estas en la web indicada, Foodiesfeed es la página perfecta para encontrar imágenes de alta calidad y libres de derecho de uso.

La plataforma Shopify, nacida para permitirte crear tu propia página web, ha lanzado su propio banco de imágenes: ‘Burst’. Donde podrás encontrar imágenes de alta calidad totalmente gratuitas, añadiendo nuevas imágenes gratuitas diariamente a la web.

Y la última web y por ello no menos importante, ISO Republic imágenes. Página web donde además de imágenes gratuitas y de gran resolución, podrás encontrar vídeos en alta calidad y libres de derecho de autor con la licencia CC0, las cuales se pueden emplear gratuitamente para fines comerciales y sin necesidad de tener que atribuir a sus autores.

Bancos-imágenes

Ventajas de los bancos de imágenes gratuitas.

En cualquier proceso de diseño personalizado de web o app, creación de contenido para blog o para redes sociales, necesitaremos la utilización de imágenes de alta calidad y libres de uso. Para ello podremos beneficiarnos de las páginas web mencionadas anteriormente donde podremos beneficiarnos de estas fotografías e imágenes gratuitas de alta calidad, que además, cuentan con una serie de ventajas como lo son:

  • Calidad de las imágenes:

Las principales ventajas de los bancos de imágenes son la calidad que nos ofrecen. Por lo general todas las fotografías estarán realizadas por profesionales del sector, expertos en la materia capaces de controlar la luz y sacar los mejores ángulos de cada foto, lo que no sólo te permitirá obtener imágenes gratuitas, sino además de una calidad inigualable y sin inversión en equipos fotográficos.

  • Dimensiones y resoluciones de imágenes:

En los bancos de imágenes podremos encontrar diferentes tipos de dimensiones y resoluciones, dependiendo si el banco de imágenes es gratuito o de pago podremos encontrar más o menos tipos. Uno de los ejemplos será encontrar imágenes en formato Photoshop o Illustrator. Además, se podrá elegir por búsquedas de tamaño o de resolución y así encontrar la imagen perfecta para nuestra Web, Blog o Red Social

  • Licencias en las imágenes.

Para la utilización de estas imágenes gratuitas en nuestra web, blog o redes sociales, debemos de tener en cuenta las licencias con la que contamos para la utilización de estas imágenes sin tener problemas con su uso. Existen diferentes tipos de licencias, alguna se deberá atribuir al autor, mención, agradecimiento o en otras ocasiones no necesitaremos realizar ninguna acción. Por otro lado, también contaremos con imágenes en las cuales se podrá cambiar o modificar la estética de la misma, y en otras ocasiones, se deberá usar sin modificación alguna.

Desde Asap sabemos lo complicado que puede llegar a ser encontrar imágenes libres de derecho y de buena calidad para la utilización en tu blog, web o redes sociales, por eso mismo hemos creado este nuevo post en ‘El Rincón de ASAP’ con el que podréis encontrar de la forma más sencilla estos portales de bancos de imágenes.

Para más información sobre nuestro departamento de Diseño Gráfico no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Marcos Pipaón – Técnico Marketing y Publicidad
Asap Global Solution