CINCO HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA ENCONTRAR PALABRAS CLAVE Y MEJORAR TU SEO

Cinco herramientas gratuitas para encontrar palabras clave y mejorar tu seo

Aunque en ASAP somos desarrolladores de apps, también somos SEO, y una de las cosas que vas a tener que hacer si o si a la hora de poner en marcha la estrategia de SEO para tu web es encontrar palabras clave. Y como a nosotros nos gusta echaros un cable en todo lo que podamos hemos decidido hacer este artículo en el que os recomendamos cinco herramientas con las que encontrar palabras clave en español y de forma totalmente gratuita.

¿En qué consiste la búsqueda de palabras clave o keyword research?

Aunque antes de empezar vamos a contaros algunas de las cosas que debéis saber respecto a la búsqueda de palabras clave.

La búsqueda tiene como objetivo encontrar palabras clave relevantes que sirvan para posicionar tu página web en los buscadores de Internet, teniendo en cuenta la actividad a la que se dedica tu empresa y los usuarios a los que te diriges. Lo que se busca conseguir son visitas que a su vez se traduzcan en compras, registros, etc.

Dicho de una forma más simple, el keyword research nos permite encontrar las palabras clave que a Google le gustan y que por lo tanto colocarán a nuestra web en las posiciones más altas del buscador.

Encontrar palabras clave: cinco herramientas gratuitas

Y ahora sí, aquí tenéis las cinco herramientas que hemos seleccionado y que te permitirán encontrar palabras clave para después usarlas en tu web:

Google Keyword Planner

Es la herramienta gratuita para encontrar palabras clave más utilizada y por lo tanto la que más os recomendamos a la hora de empezar a hacer vuestra búsqueda. Para usarla deberás entrar desde Google AdWords

Con Keword Planner podemos conocer las búsquedas mensuales de una palabra clave determinada en Google, filtrando por país e idioma. Así podrás saber si tus keyword son las adecuadas, ya que si al comprobarlas el resultado es que no tiene ninguna búsqueda mensual estarás perdiendo el tiempo. Si nadie busca tus palabras clave nunca tendrás visitas en tu web.

Además, esta herramienta es propia de Google, el buscador más importante y en el que sobre todo vamos a querer aparecer, por lo que los datos que nos ofrece son totalmente fiables.

Keywordtool.io

Como segunda herramienta para encontrar palabras clave tenemos Keywordtool, que nos facilitará la tarea a la hora de ampliar la palabra clave principal.

Podemos seleccionar el idioma para que nuestros resultados sean más precisos y elegir entre diferentes motores de búsqueda como YouTube, Google o Bing.

Keywordtool usa la función de autocompletado de Google, ofreciendo así los resultados que más buscan los usuarios. También añade opciones de palabra clave mediante la utilización de sufijos, prefijos e iterfijos y es capaz de diferenciar entre términos plurales y singular y de género masculino y femenino.

Cinco herramientas gratuitas para encontrar palabras clave y mejorar tu seo

Ubersuggest.org

Siguiendo la línea de Keywordtool, Ubersuggest también nos ayuda a encontrar palabras clave long tail, generando así nuevas palabras que podremos utilizar en nuestra web.

Esta plataforma utiliza la función de autocompletado de Google, de la que hablaremos más adelante.

Cinco herramientas gratuitas para encontrar palabras clave y mejorar tu seo

KWFinder

Al realizar una búsqueda con Keyword Finder obtendremos un listado de sugerencias según nuestra palabra clave e información sobre el volumen estimado, su precio en campañas CPC y la competencia. Además, nos facilita datos sobre la evolución en las tendencias de búsqueda.

KWFinder nos indica cómo se comportan las palabras clave en las principales redes sociales, lo que nos permite hacernos una idea sobre la capacidad de difusión que tendrá el contenido que creemos en nuestro sitio web.

Cinco herramientas gratuitas para encontrar palabras clave y mejorar tu seo

Google Auto Suggest

No es una herramienta en sí, pero la función de autocompletado de Google es realmente útil a la hora de encontrar palabras clave.

Solo necesitas empezar a escribir una palabra para que el propio buscador te ofrezca las opciones más buscadas por los usuarios, generando así palabras clave long tail listas para usar en nuestra web.

Cinco herramientas gratuitas para encontrar palabras clave y mejorar tu seo

Siempre podrás recurrir a expertos

Si bien es cierto que estas herramientas pueden ayudarte a encontrar palabras clave sin tener que gastarte un solo euro es posible que tu no tengas tiempo de ponerte a buscar y generar contenido para tu web. Pero no te preocupes, ¡nosotros tenemos la solución!

Entonces la opción que te ofrecemos es contar con la ayuda de profesionales que se encarguen de definir las palabras clave que mejor funcionarían en tu web y de elaborar su contenido.

En Asap podemos ayudarte a elaborar tu estrategia de SEO y seleccionar las mejores keyword para tu negocio, diseñar y desarrollar tu web y hasta promocionarla una vez esté puesta en marcha.