Telegram Premium

Qué es Telegram Premium.

Al igual que hizo Twitter con su versión “blue”, Telegram actualiza su app de mensajería instantánea para introducir un nuevo modelo de suscripción a la misma. Conocida como Telegram Premium, la nueva versión de la aplicación de mensajes instantáneos incorpora funciones inéditas hasta ahora y mejoras en múltiples campos. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Mejoras más notorias de Telegram Premium.

Nuevo modelo de bots. Mucho más inteligente:

Una de las mayores actualizaciones de Telegram Premium es la incorporación de un nuevo formato bot en sus chats. Ahora podrás añadir fotos y vídeos que indiquen cómo este ha de comportarse. Esta función es muy interesante de cara a aquellos chatbots más complejos, dado que ahora los desarrolladores podrán explicar mejor su funcionamiento y hacerlos más intuitivos de cara al usuario final.

Tamaño de los archivos.

Hasta ahora el tamaño máximo de los archivos que podían enviarse a través de Telegram era de 2 GB. Con Telegram Premium, veremos incrementada al doble esta capacidad, permitiendo enviar archivos de hasta 4 gigabytes. Esta función, sin embargo, no será aprovechable para todos, dado que únicamente estará disponible para aquellos usuarios suscritos al plan Premium de la app. Sin duda, este es un aspecto muy interesante para aquellos amantes de la fotografía y vídeos que deseen compartir archivos de gran tamaño.

Paso a texto de las notas de voz.

Los mensajes de voz ya no te darán pereza a la hora de escucharlos ¿Por qué? En la versión Premium de Telegram tendrás la opción de transcribir esa información de forma automática a texto. El paso de voz a vídeo (evidentemente) será más rápido cuanto más corto sea el mensaje recibido. Su funcionamiento es realmente bueno, aunque no perfecto. Lo notarás cuando debajo del mensaje de voz veas el texto transcrito.

Tus contactos sabrán que eres usuario Premium de Telegram.

Tras suscribirte al plan Premium de Telegram verás cómo aparece una insignia en forma de estrella justo al lado de tu nombre de usuario. Esto poca utilidad tiene más aparte de dar a conocer a los usuarios que estás suscrito a Telegram Premium, pero siempre mola hacer ver que estás a la última. Además, los usuarios que pulsen sobre esta insignia, accederán a un listado de ventajas de Telegram Premium. Una estrategia de marketing, vaya.

Telegram Premium

Precios y tarifas de Telegram Premium.

El precio de Telegram Premium, será a nivel universal de 5,49€ mensuales. Esto aplica tanto para dispositivos Android como iOS. Como pequeño hack, deberás saber que si descargas Telegram Premium directamente desde su página web para tu dispositivo Android, el precio se verá reducido a 3,99€ mensuales.

Cómo suscribirse a Telegram Premium.

Para poder activar tu suscripción a Telegram Premium, deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Telegram y accede a los ajustes a través del menú situado en la parte superior de la pantalla.
  • Haz scroll hasta llegar al apartado de “Telegram Premium
  • Pulsa sobre “suscríbete por” y ahí obtendrás el precio que te corresponde por instalar esta versión.
  • Una vez hayas cumplido los pasos anteriores, ¡Ya estarás suscrito! Si deseas cancelar tu suscripción a Telegram Premium, puedes acceder al menú “pagos y suscripciones” y deshabilitarlo cuando tú quieras.

Otras diferencias entre Telegram Premium y su versión gratis.

Otras de las novedades que podrás encontrar en Telegram Premium respecto a su versión gratuita serán algunas tales como:

  • Descarga más rápida de archivos: si bien es cierto que la empresa no ha anunciado oficialmente cuál es la mejora de velocidad en la descarga de archivos, Telegram Premium promete un aumento notorio en su tiempo de descarga.
  • Verificación de chats: aquellas empresas o entidades que hayan sido previamente validadas, encontrarán en Telegram Premium un distintivo que acredite su veracidad y aporten mayor confianza al resto de usuarios.
  • Stickers y reacciones exclusivas: únicamente los usuarios Premium de Telegram tendrán acceso a ciertos stickers y contenidos multimedia de la app.
  • Fotos de perfil animadas: sin necesidad de entrar en la propia foto de perfil, los usuarios de Telegram Premium podrán ver cómo su imagen de usuario se reproduce en forma de bucle.
  • Sin anuncios: aquellos canales que hasta ahora puedan mostrar publicidad quedarán libres de todo anuncio al actualizar a Telegram Premium.
Telegram Premium

¿Merece la pena descargar Telegram Premium?

Si bien es cierto que Telegram Premium incorpora novedades de gran interés para usuarios intensivos de la app y empresas, quizá sea complicado que por el precio actual de su servicio los usuarios valoren este cambio hacia la versión Premium.

La única forma de comprobar si estos casi 5 euros mensuales de sus servicios merecen la pena, será hacerte con tu propia suscripción a Telegram Premium, ya que como antes mencionábamos, podrás cancelarla cuando tú lo desees. ¿Te vas a resistir a probarlo?

En ASAP somos verdaderos fanáticos de todo lo relacionado con la tecnología, innovación y mundo del desarrollo app. Tal es esto, que hacemos del desarrollo de apps a medida algo más que nuestro trabajo, comprometiéndonos al 100% para lograr que tu proyecto alcance el éxito que merece. Y no te preocupes, también trabajamos en áreas como el diseño web para empresas o desarrollo a medida de software; todo lo necesario para que tu proyecto triunfe.

Haznos saber qué te ha parecido este artículo y echa un vistazo a nuestro recopilatorio de aplicaciones para ganar dinero y aplicaciones para editar fotografías, ¡Seguro que te encantan!