10 de las mejores aplicaciones para editar fotos con tu móvil

Retocar el brillo de una fotografía, aumentar la vivacidad de sus colores o recortar alguna de sus partes son solo algunas de las opciones que la edición de fotos con tu smartphone te permitirá realizar. Por ello, aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones para editar fotos con tu móvil, ¡Toma nota y no te pierdas ninguna!

Aplicaciones para editar fotos

Aplicaciones para editar fotos gratis

Dentro de las tiendas de aplicaciones existirán numerosas opciones y alternativas, sea cual sea la solución que busquemos. Entendemos que pagar por algo que usarás no es del agrado de todos, y por ello, aquí tenemos para ti algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para editar fotos:

Adobe Lightroom

 Lightroom nació como una app de escritorio dedicada a profesionales, pero ahora se ha convertido en una de las mejores apps para editar fotos con el móvil. Adobe creó esta app permitiendo no solo editar con el móvil todos los parámetros de tus fotos, sino también crear presets y parámetros preestablecidos para editar tus fotos automáticamente y con el mismo estilo. Además, Lightroom traerá consigo tutoriales donde conocerás cómo exprimir al máximo las opciones de la app y también, una cámara propia con la que tomarás instantáneas con un mejor resultado que con la cámara nativa de tu smartphone. Si tienes interés en ser un pro de la fotografía con tu móvil, puedes descargarla aquí.

Adobe Photoshop Express

Photoshop Express es una de las aplicaciones para editar fotos más potentes del mercado. Posee tanto una versión gratuita (con opciones limitadas) como una variante de pago que te dará acceso a todas sus funciones. Lo más destacado de esta app de edición fotográfica es la capacidad de editar collages e incorporar filtros y lentes de una forma tan intuitiva como lo es su versión para PC. Si algo caracteriza a Adobe Photoshop Express será además la profesionalidad y calidad de sus resultados fotográficos. Por ello, muchos la catalogan como una de las mejores aplicaciones para editar imágenes en móviles. Sea cual sea tu software estás de suerte, dado que tendrás disponible su versión gratuita tanto en Android como en iOS.

Picsart

Picsart, una de las apps para editar fotos más conocidas y usadas, no podía faltar en esta lista. Si lo que quieres es poder añadir imágenes, realizar retoques variados, adjuntar stickers y editar tus fotos con un sinfín de posibilidades, esta es de las herramientas más potentes que podemos ofrecerte. Picsart no sólo es una app de edición fotográfica, dado que también permitirá generar comunidad a través de sus álbumes compartidos y chats.

Aplicaciones para editar fotos desde tu smartphone

Snapseed

Esta es una de las aplicaciones para editar fotos más longevas, pero también más efectivas. A Snapseed no le son necesarios infinidad de filtros para hacer mágicas tus fotografías, ya que con sus opciones de edición de contraste, luminosidad, corrección de manchas y demás ajustes, irás más que servido. Además, los más exigentes agradecerán la compatibilidad de Snapseed con los archivos en formato RAW, todo un puntazo para aquellos que busquen perfeccionar hasta el más mínimo detalle de sus fotografías.

Pixlr

Quizá no sea tan profesional como otras de la lista, pero Pixlr no podía faltarnos. Pensada para usuarios no tan avanzados, con ella podrás ajustar la exposición, contraste, color y brillo de tus fotografías de una forma muy intuitiva. Uno de los puntos fuentes de Pixlr es su comunidad de Instagram, muy potente y donde los usuarios suelen compartir de forma activa sus proyectos y fotografías editadas desde su smartphone.

Photogrid

Si buscas una app para crear collages y con múltiples plantillas, aquí te traemos Photogrid. Dentro de esta aplicación hallarás numerosas herramientas para diseñar presentaciones, pósters en 3D, tarjetas o incluso memes. Como usuario, podrás ajustar la imagen, seleccionar el filtro que prefieras, añadir fondos, textos y mosaicos, entre otras tantas opciones. Photogrid también dispone de una versión de pago para aquellos más exigentes y que quieren sacar el 100% de su dispositivo.

Foodie

Si eres todo un apasionado de la comida, esta app es para ti. Pensada para aquellos quienes no pueden resistirse a postear en redes una foto de tu próximo plato, te traemos Foodie. Con esta app de edición podrás mejorar los ángulos de tus fotografías, realizar planos cenitales perfectos y aplicar más de 24 filtros específicamente pensados para realzar tu comida. La facilidad de uso de esta app y sus geniales resultados hacen de Foodie una de las mejores aplicaciones para editar fotos relacionadas con el mundo gastronómico. Y sí, puedes descargarla en tu IPhone u obtenerla en tu teléfono Android.

Facelab

Para poder realizar cualquier retoque estético a tu rostro y corregir aquellas imperfecciones que todos tenemos, aquí está Facelab. Con esta app podrás acentuar tu rostro, hacer que tu nariz se vea más fina, tus dientes más blancos o resaltar tu color de ojos ¡Todo desde tu smartphone y completamente gratis! Ya no tendrás excusa para no subir aquella foto a la que andas dando vueltas a Instagram gracias a esta app de retoque fotográfico.  

aplicaciones para editar fotos

Aplicaciones para editar fotos de pago

Para aquellos más exigentes y que buscan aplicaciones para editar fotos de pago que instalar en sus smartphones, ¡también tenemos nuestra propia selección de aplicaciones! Aquí van dos de nuestras recomendaciones:

Pixelmator

Pixelmator es una app que viene para revolucionar el mercado de la edición desde dispositivos móviles. Con una interfaz intuitiva y que resultará familiar para la gran mayoría de usuarios, esta app emplea la inteligencia artificial y machine learning  para ofrecer unos resultados y posibilidades de edición como nunca antes habías visto. Si quieres una de las mejores aplicaciones para editar fotos y llevar las fotografías de tu Iphone al siguiente nivel, ya puedes descargar Pixelmator por el precio de 3,99 en tu App Store.

TouchRetouch

Todos hemos tenido esa foto que nos encanta, pero a la que cambiaríamos pequeños detalles para hacerla aún mejor. Gracias a la app de edición fotográfica TouchRetouch podrás eliminar objetos del fondo de tus imágenes, reparar elementos o quitar líneas de tus imágenes. La sencillez y facilidad de esta app la hacen imprescindible dentro de nuestra particular selección, dado que a más de uno sacará de un apuro a la hora de compartir su foto en Instagram. Puedes hacerte con ella por el precio de 2,99€, teniendo todas las funciones disponibles desde el primer momento, sin compras dentro de la app.

aplicaciones para editar fotos

¡Bonus! Aplicaciones para editar vídeos

No nos limitamos solo a la edición fotográfica. En este blog pretendemos darte aplicaciones para editar fotos y vídeos como un profesional, por lo que, brevemente re recomendaremos 2 opciones; una gratuita y otra de pago. Para hacer de tus vídeos más profesionales y poder realizar pequeños cortos de una forma profesional e intuitiva, instala en tu teléfono las apps de CapCut o LumaFusion: dos potentes herramientas que te permitirán editar vídeos como nunca antes habías pensado. Rápidas, intuitivas y potentes, ¿Qué más se les puede pedir a estas geniales aplicaciones de vídeo?

Consejos antes de usar estas aplicaciones de edición de fotos

Ahora que ya conoces estas aplicaciones para editar fotos como un pro, viene nuestro mejor consejo posible: ¡No te vuelvas loco usando mil filtros y correcciones! Haz que la imagen destaque por su propia composición y elementos, viendo estas herramientas como un complemento para potenciarlas y hacerlas más vistosas. Por ello, sé sutil, no uses parámetros demasiado agresivos y trata de que tus fotos parezcan lo más naturales posibles. ¡Es to no sólo te gustará más a ti, sino también a tus seguidores en redes sociales! ¿Con cuál de todas piensas hacerte ahora que las conoces?

Si te ha resultado interesante nuestra entrada sobre este top 10 de aplicaciones para editar fotos, seguro que te gustará conocer nuestra selección de aplicaciones para ganar dinero o post sobre cómo monetizar una app. En ASAP somos tan entusiastas del mundo de las aplicaciones móviles que también somos expertos en el desarrollo de aplicaciones a medida y diseño web para empresas. Si tienes una empresa, proyecto personal o estás planeando un próximo lanzamiento digital, ponte en contacto con nuestro equipo y descubre cómo podemos hacerte llegar al éxito.