QUÉ ES UNA LANDING PAGE Y CÓMO PUEDE AYUDARME A CONSEGUIR CLIENTES

Landing Page Asap Blog

Una landing page, o página de aterrizaje, es una web cuyo objetivo es conseguir el registro de los usuarios. Será importante que esta primera impresión sea original, llamativa y haga a los usuarios permanecer en la web y no abandonarla al primer instante. Otra de las funciones de la página será la obtención de información como bien hemos dicho al principio, por lo que será muy importante que aloje un formulario para que los visitantes dejen sus datos y nos permitan almacenarlos en nuestra base de datos.

Esta página nos va a ayudar a convertir a esos primeros usuarios que entran en nuestra web por medio de un anuncio, recomendación, búsquedas, recomendaciones, etcétera… en clientes finales para la empresa o marca. Por lo cual la landing page debe ser tanto atractiva como capaz de atrapar la atención de quien la visite.

A la landing page se llega habitualmente por medio de promociones o campañas de correo electrónico que nos dirigen a ella, como puede ser un enlace en nuestras redes sociales mediante una campaña de medios publicitarios creada por expertos en marketing digital, o por medio de un mailing. Sin embargo, es aconsejable que todas las páginas de nuestra web funcionen un poco como landing page: que faciliten al usuario su registro, que tengan visibles botones de llamada a la acción, que sean atractivas, etc. Y sobre todo que tengan una accesibilidad adecuada y tengan un diseño responsive, ya que todo ello facilitará las acciones a nuestros clientes cuando visiten la web.

Qué es una landing page y cómo puede ayudarme a conseguir clientes

Los beneficios de usar una landing page en nuestro negocio:

  • Accesibilidad: son páginas que cargan rápidamente en nuestro navegador y no necesitan ningún tipo de complemento para ser visualizadas.
  • Efectividad: si realizamos un trabajo de diseño gráfico atractivo no solo conseguiremos da una imagen renovada a nuestra web, también conseguiremos llamar la atención de los usuarios que visiten nuestra web y muy probablemente que acaben entrando en la landing page una vez hayamos despertado su interés.
  • Llamado a la acción: una de las grandes ventajas de estas páginas es la utilización de frases que impacten y llamen la atención, además de botones que llamen a la acción de un tamaño grande, con movimiento o que vayan cambiando al pasar el cursor por encima o al lado. Todo ello hará que el visitante de la web preste mayor atención a este banner y finalice clickando sobre él.
  • Conversión: estas páginas serán un contacto directo con nuestros seguidores por lo que no debes olvidarte de poner formularios de inscripción donde el usuario pueda introducir sus datos de contacto, facilitándonos de esta forma el aumento de nuestra base de datos. Toda la información que podamos recibir será buena, después ya podremos seleccionar la importante.
  • Alcance: además de incluir una lanzadera hacia nuestra web, en estas landing pages serán una buena oportunidad para dar promoción a nuestras redes sociales de la empresa, consiguiendo así una comunicación mayor con nuestros clientes y acercándonos a ellos.
Landing Page Asap

¿Qué elementos son claves en una landing page?

Para construir una buena landing page debemos de tener en cuenta algunos aspectos:

La ubicación de la llamada a la acción y/o el formulario.

Colocar el formulario o el llamamiento a la acción demasiado abajo, en una parte poco visible de la página es todo un error, ya que no será lo primero que vea el usuario, que deberá hacer scroll para encontrarse con él.

La parte superior de la web, la que vemos nada más cargar la landing page se lleva el 80% de la atención del visitante, y el 20% restante se queda en la parte inferior, al hacer scroll. Por eso el formulario debe estar en la parte de arriba.

Lanza un mensaje llamativo capaz de atrapar al usuario.

El mensaje a usar en una landing page debe dar respuesta a una necesidad de nuestro cliente potencial. Una vez tengamos definido el usuario al que nos dirigimos debemos elaborar un mensaje acorde a su perfil.

El objetivo no es escribir todo lo bueno que ofrecemos sino definir cuál es la situación del cliente para que pueda identificarse y poner al alcance de su mano la mejor solución, que en este caso será el producto o servicio de nuestra empresa.

La landing page debe contar con un título, subtítulo y textos claros, directos, sencillos y con los que el usuario pueda identificarse.

Contar con un gancho en nuestra landing page.

Para conseguir la conversión, el registro de los usuarios, es importante ofrecer algo a cambio. Es entonces cuando surge la pregunta: ¿y qué puedo ofrecer a mis clientes para que se registren?

Podemos encontrar muchas webs donde se ofrecen guías gratuitas al registrar el correo, ebooks, imágenes, participación en concursos, etc. Hay que pensar en las necesidades de los usuarios y ofrecerles una solución.

Además, cuantos menos datos pidamos más fácil será conseguir que se registren. Así que es mejor conformarnos con solicitar en un primer momento datos sencillos como el nombre y correo electrónico, para más adelante, una vez que ya hemos logrado ese primer contacto del cliente con nuestra web y nuestros servicios, pedirle el número de teléfono, apellidos, dirección, etc.

Realiza pruebas test A/B para comprobar la eficacia de tu landing page.

Configura diferentes landing page, cambia los títulos, las imágenes y la ubicación de los elementos para comprobar cómo puedes conseguir más conversiones.

Qué es una landing page y cómo puede ayudarme a conseguir clientes

¡Nosotros te ayudamos con tu landing page!

Una vez que te hemos contado algunas de las cosas que debes tener en cuenta para tener una buena landing page te recordamos que en Asap Global Solution te ofrecemos un servicio completodiseñamos y desarrollamos tu web, newsletter y landing page. Además te ayudamos a difundir y publicitar tu negocio por medio de estrategias de posicionamiento SEO y SEM.

Escríbenos a info@asapglobalsolution.com y ¡pídenos presupuesto sin compromiso!. Seguro que juntos podemos sacarle el máximo partido a tu idea.

Marcos Pipaón – Técnico Marketing y Publicidad
Asap Global Solution