Apple incorpora Tap to Pay a los IPhone y los convierte en TPV.

Casi sin previo aviso, Apple ha introducido su nueva función en los dispositivos IPhone conocida como Tap to Pay. A través de esta nueva funcionalidad, permitirá que los dispositivos compatibles con ella puedan efectuar cobros a través de diferentes tarjetas de crédito, débito y Apple Pay, así como de otras billeteras digitales. ¿Lo más interesante? No requiere de hardware adicional, ya que emplea para ello la conectividad NFC disponible en sus terminales a partir del IPhone 6.

Apple Tap to Pay

Qué es Apple Tap to Pay exactamente.

Apple Tap to Pay no es una aplicación, a diferencia de lo que muchos pueden creer. Simplemente, es una nueva funcionalidad añadida al software que ya de por sí los IPhone tienen, por lo que esta nueva función no requiere ningún tipo de hardware externo para procesar los pagos, como son los datáfonos convencionales.

Se cree que la base de esta nueva tecnología implantada procede de la reciente compra de la startup Mobeewave por parte de Apple. Tras ello, Apple Tap to Pay fue dada a conocer a inicios de este febrero de 2022.

Esta nueva tecnología de Tocar para Pagar en los IPhone supone una gran revolución para todos los comercios y locales que hacen uso del tradicional TPV, ya que simplemente poseyendo un dispositivo compatible de la marca, podrán prescindir de hardware de terceros adicional como lo es el dongle Square Reader.

¿Qué empresas admitirán el Tocar para Pagar de Apple?

La primera empresa en anunciar que aceptará pagos con Tap to Pay será la pasarela de pagos Stripe, que en la primavera de este año 2022 incluirá además la app Shopify Point on Sale. Cabe decir que esta nueva funcionalidad comenzará a implantarse por el mercado estadounidense, llegando a lo largo de este año a nuevas plataformas y, próximamente, Apple Stores de los EE.UU.

Las tarjetas que admitirán el pago sin contacto mediante el Iphone serán las principales redes de pago, como American Express, Discover, Mastercard o Visa, por lo que si dispones de alguna de estas tarjetas y un Iphone, podrás optar a emplear Tap to Pay en un futuro. Una vez tu dispositivo sea compatible, únicamente tendrás que acercar tu Apple Watch o IPhone para realizar el pago de cualquier compra de forma instantánea.

Tap to Pay

¿Cuándo estará disponible Apple Tap to Pay?

Ya conocemos su lanzamiento, pero la disponibilidad real de Tap to Pay es todavía una incógnita. Dado que hace escasos días que esta nueva función ha sido anunciada, desconocemos cuándo se vivirá la implantación real de la misma en los dispositivos. Si bien conocemos que a lo largo de 2022 diferentes plataformas de EE.UU. tendrá esta función, su llegada a Europa es todavía una verdadera incógnita.

¿Qué modelos de IPhone serán compatibles con Apple Tap to Pay?

Pese a carecer de un anuncio oficial y lista de dispositivos compatibles definitiva, podemos hacernos una idea de los terminales compatibles con Tap to Pay en el futuro. A través de la API de soporte (disponible para ios 15.4 beta 2) podemos intuir que la lista de IPhones compatibles con esta función incluirá los modelos IPhone XS y modelos posteriores. Pese a disponer de la tecnología necesaria como el NFC para albergar esta función, de momento, los IPhone 6, 7 y 8, no se encuentran en la lista de dispositivos compatibles.

Esto es todo lo que hasta el momento sabemos de la nueva función de Apple, un añadido a un sistema operativo ya de por sí completo e innovador. Las tendencias de uso digital apuntan cada vez más a una integración total de funciones en nuestros smartphones, algo que parece relegar software y hardware tradicionalmente ofrecidos por terceros. Nunca será mejor momento para desarrollar y evolucionar un proyecto digital, dado que los avances son tantos y tan veloces, que adelantarse al resto de competidores te dará una ventaja única con la que consolidar tu idea de negocio.

Puedes contar con nosotros para todo lo que se te ocurra: diseño web, desarrollo de apps a medida, planes de marketing… ¡Estamos listos para hacer realidad tu proyecto, sea cual sea! Si lo que deseas es una atención totalmente personalizada y presupuesto sin compromiso, ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo te asesorará sobre todo lo necesario para hacer despegar tu idea.

Y si este post sobre Tap to Pay te ha gustado, recomendamos echar un vistazo a otras interesantes entradas como lo son las aplicaciones más descargadas en 2021 o Twitter Flock, la nueva función de Twitter que quizá también desconozcas.