Aplicaciones más descargadas 2021

El listado de aplicaciones más descargadas a lo largo de este año 2021 nos ofrece una clara perspectiva de los mayores éxitos de las empresas tecnológicas a la hora de lanzar sus aplicaciones móviles al gran público. Por ello, hoy te mostraremos el top de aplicaciones con más descargas del año y su división según los dos sistemas operativos dominantes del sector tecnológico: iOS y Android.

Con un incremento de más de un 20% respecto al año anterior, las tiendas de aplicaciones han vivido a lo largo de este 2021 un gran aumento en descargas de juegos y aplicaciones para Smartphone, hecho que evidencia la creciente importancia de las mismas dentro de nuestro día a día.

Listado de aplicaciones más descargadas a nivel global.

Aquí tienes el ranking de las aplicaciones con más descargas alrededor de todo el mundo:

aplicaciones más descargadas

TikTok

TikTok se corona en el top de las aplicaciones más descargadas de este año 2021, situándose como líder de la App Store. Sin embargo, en la tienda de aplicaciones de Google solamente asciende al tercer lugar. Pese a todo, la famosa aplicación para editar y crear vídeos ya supera los 3.000 millones de usuarios activos y se consolida como líder en el mercado de apps.

Facebook

Con más de 2.600 millones de usuarios mensuales activos, Facebook se sitúa como la plataforma social líder de este año 2021, ocupando el puesto número 2 en el ranking de aplicaciones más descargadas y con mayor volumen de usuarios.

Instagram

Otra de las aplicaciones del ecosistema Meta cierra el podio de descargas para este año. Con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, Instagram mantiene su alto posicionamiento en los mercados de apps un año más.

Whatsapp

Otro año más, Whatsapp se mantiene como la app de mensajería líder en muchos países. Contando con más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel global, Whatsapp consolida su posición tras el surgimiento de nuevos competidores en los últimos tiempos.

Messenger

En el 4º lugar de aplicaciones más descargadas durante este año se encuentra Messenger, la plataforma de mensajería de Facebook. La posición de Messenger en esta posición hace que 3 de las 4 aplicaciones más descargadas durante este año pertenezcan al ecosistema de Meta.

 Zoom

Zoom meetings es ya la plataforma de videoconferencias con más usuarios del mercado. Evidenciando el auge del teletrabajo, el gran crecimiento de esta app se vivió durante la época de pandemia de 2021, aunque a pesar de ello, aún a día de hoy conserva un puesto en el top 10 de aplicaciones más descargadas de este año.

Snapchat

Snapchat es otra de las redes sociales con mayor número de descargas de este año. Con 300 millones de usuarios activos mensuales, la aplicación del fantasma sobre fondo amarillo ocupa el séptimo puesto en los rankings de descargas. Todo ello pese a haber caído su popularidad en países como España, donde TikTok o Instagram se consolidan como alternativas más descargadas.

Telegram

Desde su lanzamiento en 2018, la aplicación de Telegram ha experimentado un crecimiento del 150% de nuevos usuarios activos mensuales. Oficialmente cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales, amenazando así hegemonía que en muchos territorios aún posee Whatsapp. ¿Llegará algún día a situarse como la aplicación de mensajería líder?

Capcut

Quizá la mayor novedad dentro de este top de aplicaciones más descargadas sea Capcut. Esta app de edición de vídeo debe en gran parte su éxito a TikTok, plataforma para la cual se optimizan sus funcionalidades y formatos. Sumado a ello, sus novedosos efectos, transiciones y gran facilidad de uso, hacen de Capcut la app líder en edición de vídeo, situándola en el octavo puesto en cuanto a número de descargas globales.

Google Meet

Desde que Google Meet se se volvió gratis su volumen de descargas se ha multiplicado por 10. Si bien es cierto que ya era una app conocida, nunca se había encontrado entre las aplicaciones más descargadas. La situación de pandemia, auge del teletrabajo y su simplicidad de uso, colocan a Google Meet como la décima aplicación con más descargas a lo largo de este año.

Listado de aplicaciones más descargadas en iOS y Android.

aplicaciones más descargadas en 2021 según sistemas operativos

Ya conoces cuáles son las aplicaciones más descargadas del año 2021 a nivel global y por cada plataforma. ¿Sigues sin ver el gran potencial de impacto que tienen?

Ya sea para mejorar la gestión interna de una empresa, acercarte a tus clientes o abrirte a nuevos canales de adquisición, poseer una aplicación propia es una genial idea con la que diferenciarte de tus competidores para escalar tu empresa.

¿Tienes una idea pero no sabes cómo materializarla? Contacta con el equipo de ASAP y obtén una propuesta acorde a tus necesidades totalmente sin compromiso. ¿Por qué esperar para digitalizarte? ¡Somos expertos en el desarrollo de aplicaciones a medida!

Y si te ha gustado nuestro post sobre las aplicaciones más descargadas de este año 2021, ¡Seguro que nuestros blog sobre aplicaciones para ganar dinero y apps para crear historias de Instagram te encantan!