Trucos de Whatsapp y nuevas funciones para este 2022

Whatsapp es la aplicación de mensajería rápida líder en prácticamente todo el mundo, y como no podría faltar, sus novedades y actualizaciones son constantes. Por ello, aquí te traemos nuestra mejor selección de trucos de Whatsapp y las funciones más interesantes para este año 2022. ¡Toma nota y no te pierdas nada!

trucos de Whatsapp

Guardar los mensajes que desaparecen de Whatsapp

A finales del año pasado, Whatsapp incluyó la opción de enviar mensajes temporales y que desaparecen automáticamente tras el paso de cierto tiempo. Sin embargo, uno de los trucos de Whatsapp más interesantes consistirá en saber cómo guardar los mensajes que desaparecen solos y así no perder su información:

Pese a que aún la función se encuentra en fase de desarrollo, ya conocemos cómo será su forma de uso: seleccionando un mensaje que está configurado como para desaparecer encontrarás la opción de “mantener este mensaje”, algo que evitará su desaparición en el chat. Ojo, porque del mismo modo el otro interlocutor tendrá la posibilidad de activar de nuevo la eliminación automática del mensaje. Sin duda, esta opción causará alguna que otra pequeña discusión entre los usuarios de Whatsapp. Como adelantábamos, esta función aún está en fase de desarrollo.

 Cómo leer los mensajes de otros usuarios sin que lo sepan

Otro de los trucos de Whatsapp con los que poder leer los mensajes de una conversación o grupo sin que nadie lo sepa tendremos dos opciones: para dispositivos IOS podremos hacer uso de Face ID para visualizar el contenido desde la propia pantalla de bloqueo. Únicamente hará falta mostrar nuestro rostro y ya podremos leer nuestros mensajes, eso sí, no hagas clic en la pantalla o te meterás de lleno en el chat. En el caso de los dispositivos Android será más sencillo, ya que únicamente instalando un widget de la app en tu pantalla de inicio podrás leer tus mensajes de Whatsapp sin que nadie se entere.

La nueva función para crear encuestas en Whatsapp

Según indica WABetaInfo, Whatsapp ya estaría trabajando en una nueva opción que permitirá a los usuarios crear encuestas dentro de la aplicación. Si bien indican que la función aún posee un diseño prototipo, ya conocemos algunos detalles acerca; y es que únicamente estará disponible en los chats grupales, y no en los individuales como puede suceder con Telegram.

Si bien es cierto que aún no permite customizar algunos apartados, este es uno de los trucos de Whatsapp que ya se encuentran en uso dentro de las últimas versiones BETA de la app, por lo que su lanzamiento es cuestión de tiempo. ¡Qué ganas tenemos de terminar con esas indecisiones típicas de los grupos de Whatsapp!

trucos de whatsapp 2022

Uno de los trucos de Whatsapp más útiles: aprende a liberar almacenamiento.

Los problemas de almacenamiento pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios, y por ello aquí te traemos uno de nuestros mejores trucos de Whatsapp: cómo liberar grandes cantidades de espacio en la app.

Para liberar almacenamiento en Whatsapp, dirígete a la sección de “Almacenamiento y datos” que encontrarás en el menú de “Ajustes”. Una vez dentro, te aparecerán los archivos multimedia más pesados y menos relevantes para ti. Ahora sólo quedará seleccionar aquellos que desees eliminar de tu dispositivo y verás cómo el almacenamiento del mismo aumenta enormemente.

Este es sin duda uno de los mejores trucos de Whatsapp para liberar memoria y por muchos desconocido. Su fácil empleo nos permitirá conservar los archivos y documentos realmente importantes a la vez que ampliamos el almacenamiento disponible de nuestro Smartphone.

¿Cómo hacer un Bizum por Whatsapp?

Miles de usuarios utilizan Bizum como método de pago dada su facilidad de uso, pero son pocos quienes conocen cómo hacer pagos por Bizum a través de Whatsapp. Aquí te contamos cómo hacerlo en sencillos pasos:

Lo primero de todo será ser cliente del banco BBVA y tener activa la opción de Bizum en tu cuenta. Una vez lo tengas, deberás de entrar en tu app BBVA y realizar estos pasos:

  • Abre la app, pulsa en “Hacer una operación” y selecciona “Bizum”.
  • Pulsa sobre ajustes y selecciona la opción de “BBVA Cashup”.
  • Habilita el teclado en el sistema del teléfono (da igual que sea IOS o Android) y autoriza los permisos requeridos.

Una vez hayas completado estos 3 pasos, únicamente faltaría abrir una conversación cualquiera de Whatsapp y seleccionar el teclado de BBVA Cashup, donde encontrarás un acceso rápido a Bizum. Para verificar el pago, recibirás un SMS con un código que deberás introducir para completar el proceso. ¡Sin duda, este es uno de nuestros trucos de Whatsapp favoritos!

Cómo cotillear los estados de Whatsapp sin que nadie se entere

Los estados son una de las funciones más polivalentes de Whatsapp, ya que permiten compartir fotos, vídeos o gifs durante 24 horas en el perfil del usuario. Para poder visualizar estos estados deberás tener agregado en tu agenda al contacto en cuestión, y si quieres ver su estado de Whatsapp sin que se dé cuenta, aquí tienes dos vías y cómo hacerlo:

La primera de las opciones (y la más sencilla) consiste en desactivar la confirmación de lectura dentro de los ajuste de Whatsapp, de este modo, no aparecerás en el listado de personas que han visualizado un contenido en el dispositivo de la persona quien lo publica. La ruta para desactivar esta función será “Ajustes” > ”Cuenta” > “Privacidad” y ya desde ese menú podrás configurar quién puede ver tus estados y desactivar la función comentada.

Otra forma de ocultar que has visto un estado de Whatsapp, pasa por acceder a la carpeta de archivos ocultos de tu dispositivo. Para ello deberás de entrar en la carpeta “Mis archivos” de tu teléfono y seleccionar la carpeta de “Memoria interna del teléfono”. En ese momento, deberás de ingresar a la carpeta de “Whatsapp” y desde “Ajustes” habilitar la opción de “Mostrar archivos ocultos”. Al volver a la carpeta de la aplicación general encontrarás una nueva sección con nombre “Status” donde, a excepción de mensajes de texto, podrás encontrar las fotos y vídeos de los diferentes estados de Whatsapp de tus contactos.

Crear un grupo de Whatsapp donde sólo escribas tú

Para crear un grupo donde únicamente seas tú quien pueda enviar mensajes a los integrantes, sólo harán falta dos pasos. Una vez hayas creado el grupo, accede a la “Configuración” del mismo, y en la opción de “Enviar mensajes” selecciona la opción de “Sólo Administradores”. Con ello, tendrás un grupo perfecto para añadir a posibles clientes de tu empresa, enviarles tus novedades o mantenerlos actualizados acerca de tu empresa sin crear un caos grupal, y a través de una comunicación unidireccional.

trucos de whatsapp 2022

Y bien, ¿Qué te han parecido estos trucos de Whatsapp y algunas de sus próximas novedades? ¡Nosotros estamos deseando de probarlas todas! Mientras esperas a que se encuentren disponibles, quizá te interese echar un vistazo a nuestro post sobre aplicaciones para ganar dinero o Twitter Flock; la opción de “mejores amigos” de Twitter.

Si por el contrario lo que buscas es dinamizar tu empresa o proyecto, ¡déjanos sugerirte nuestros servicios y posibilidades! Hablar sobre trucos de Whatsapp es realmente interesante, pero quizá lo sea más descubrir cómo podemos ayudarte en el desarrollo de aplicaciones a medida para tu empresa, las infinitas opciones de diseño a medida para tu página web o cómo podemos mejorar tu posicionamiento orgánico a través de nuestra consultoría SEO.