Twitter Flock: “mejores amigos” llega a Twitter tras su éxito en Instagram.

Tras el éxito de las historias en “mejores amigos” de Instagram, Twitter ya trabaja en una versión similar para su plataforma bajo el nombre de Twitter Flock. Su concepto inicial era conocido como Trust Friends, aunque ahora el proyecto toma el nombre de Twitter Flock.

Según los rumores y la información conocida hasta el momento, Twitter te permitirá publicar tweets para una audiencia reducida y definida por ti. Solamente los usuarios pertenecientes a este grupo (Twitter Flock) podrán ver e interactuar con estas publicaciones. Por lo que se conoce hasta el momento, podrán incluirse hasta 150 cuentas dentro de este grupo.

Twitter Flock

Por qué Twitter Flock y no privatizar tu cuenta de Twitter.

Quizá te preguntes por qué utilizar Twitter Flock y no privatizar tu cuenta de Twitter, la explicación a ello es sencilla: incorporar la funcionalidad de Twitter Flock a la aplicación permitirá que tus tweets “normales” sigan siendo visibles para todo el mundo con las consiguientes posibilidades de viralización y reposteo en otros perfiles que ello supone, algo que no es posible si tu perfil es privado.

Si mantenemos el perfil privado, únicamente podremos recibir interacciones y visualizaciones del perfil por parte de aquellas cuentas cuya petición de seguimiento se encuentre validada, algo que limita enormemente la capacidad de divulgación de contenidos, precisamente, el origen de la red social de Twitter.

Twitter Flock

¿Cómo usar Twitter Flock en mi cuenta?

Según capturas del prototipo colgadas en la red, la integración de Twitter Flock tendrá un funcionamiento muy similar a lo que ya estamos acostumbrados en “mejores amigos” de Instagram, ya que simplemente deberemos escoger a qué audiencia mostrar el contenido antes de su publicación, pudiendo escoger entre una visibilidad pública o limitada al grupo de amigos y cuenta que tú elijas a través de un menú emergente.

Como era de esperar, podremos actualizar en cualquier momento nuestra lista de Twitter Flock para modificar la audiencia de la misma y añadir o quitar cuentas a nuestro gusto con el límite de 150. Puedes estar tranquilo: Twitter no notificará a los usuarios que hayas excluido de tu Twitter Flock su salida de este grupo de audiencias reducido, simplemente dejarán de ver esos tweets. Solamente podrán saber si están dentro de tu “mejores amigos” de Twitter cuando visualicen los tweets específicos a esa audiencia.

¿Cuándo estará activo Twitter Flock?

Por el momento se desconoce una fecha exacta para el lanzamiento de Twitter Flock, aunque todos aseguran que no debería demorarse demasiado ya que su equipo de desarrollo se encuentra trabajando en el proyecto desde el verano pasado.

Esta actualización de la app incluyendo Twitter Flock confirma la creciente preocupación y trabajo de la empresa por mejorar sus funcionalidades y privacidad, ya que recientemente fue lanzada en países como Estados Unidos, Canadá y Australia Twitter Blue; una suscripción mensual de usuarios que brinda acceso a contenidos Premium y privados de los perfiles en lo que ya es un claro camino hacia las audiencias personalizadas y privatización de las redes sociales.

Hasta ahora, esto es todo lo que conocemos acerca de esta nueva funcionalidad de Twitter. Y a ti, ¿Qué te parece esta nueva actualización de Twitter Flock? Es indudable la necesidad de escuchar a los usuarios y satisfacer sus necesidades, incluso en redes tan hegemónicas como es Twitter. Quizá sea buena ocasión para rescatar aquella frase de “renovarse o morir”, y nosotros no podemos estar más de acuerdo, ya que damos la bienvenida a todo cambio y actualización que sea en beneficio de los usuarios, pues son muchos quienes olvidan que estos son la base de cualquier red social y negocio.

Si no quieres perderte ningún tipo de información acerca de la actualidad sobre aplicaciones móviles y marketing digital, ¡Permanece atento a nuestro blog, aquí encontrarás continuamente contenidos nuevos y de gran interés!

Y por si fuera poco, ¿Aún no conoces todo lo que hacemos? En ASAP somos expertos en el desarrollo de apps a medida multiplataforma, diseño web para empresas y planes de marketing digital entre otros muchos servicios. ¡No dejes en el olvido esa idea y proyectos que rondan tu cabeza! Contacta con nuestro equipo y demos forma a tus proyectos, ¡Estamos deseando conocerlos!

Y si este post te ha resultado interesante, ¡seguro que te encantará saber qué es el ASO o posicionamiento app!