¿Cómo conseguir una buena imagen corporativa?

nike-identidad-corporativa

Una buena imagen corporativa te permitirá llegar a tus clientes y mostrarle esos valores que hay detrás de tu marca. Resulta imprescindible para la reputación de la empresa ya que una buena imagen corporativa generará confianza, y como consecuencia, permitirá realizar más ventas y conseguir nuevos clientes.

Ahora que sabemos lo que podemos conseguir toca empezar por el principio y conocer qué es exactamente la imagen corporativa antes de explicar cómo conseguir construir una buena imagen de marca.

¿Qué es la imagen corporativa?

Toda empresa o marca tiene su propia imagen corporativa, ya que ésta se define como la percepción que tienen los usuarios de la empresa o marca.

Si no trabajamos la imagen corporativa puede que demos a entender a nuestros clientes unos valores que no deseamos o que no se adecuan a los valores que realmente tiene o queremos potenciar con nuestra marca. Por ello, cuidar nuestra imagen nos permite contar con una buena imagen corporativa en lugar de con una mala.

dieselgate-ensucia-imagen-volkswagen

Por supuesto, aunque vigilemos y cuidemos cada movimiento alrededor de nuestra marca pueden desarrollarse problemas externos que ensucien la imagen de nuestra empresa, como ha ocurrido recientemente con Volkswagen: una empresa internacional de automóviles que a pesar de contar con una buena imagen corporativa, ésta se ha visto empañada por el caso “Dieselgate” que saltó a los medios de comunicación denunciando que la empresa había manipulado sus vehículos para que marcasen un nivel de contaminación menor del que verdaderamente emitían.

Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de construir una buena imagen corporativa?

Para empezar, es importante que la imagen a transmitir sea positiva y que vaya acorde con los valores de la empresa, ya que si no es así lo que vamos a crear en los usuarios es confusión. Por ejemplo, no sería adecuado colocar una cara sonriente en el logotipo de un despacho de abogados. Lo lógico sería apostar por símbolos que representasen seriedad, eficacia, confianza, legalidad…

Una vez tenemos definidos los símbolos, colores y demás elementos de nuestra imagen hay que utilizarlos, y siempre de la misma forma, para lograr una buena imagen corporativa sólida y fácilmente identificable.

Un buen ejemplo de imagen corporativa sólida y eficaz lo tenemos en Coca-Cola, Starbucks o El Corte Inglés, son tres empresas que cualquiera sería capaz de describir y seguramente utilizando casi las mismas palabras.

coca-cola-identidad

Filosofía, valores y objetivos: la clave de una buena imagen corporativa

Conocer bien la filosofía de la empresa, así como sus valores y los objetivos que persigue es imprescindible para construir una buena imagen corporativa eficaz y capaz de obtener grandes resultados.

Debes tener muy claro cómo es tu empresa y cómo quieres que la perciban los usuarios, esa será la clave para definir tu imagen.

Cuenta con nosotros, escríbenos a info@asapglobalsolution.com, explícanos la filosofía, valores y objetivos de tu empresa. Nos encargaremos de definir tu imagen corporativa, y si lo necesitas podremos poner en marcha tu web y/o app con un diseño acorde a la identidad corporativa de tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *