LAS VENTAJAS DE TRABAJAR CON LOS PLUGINS DE WORDPRESS

Las ventajas de trabajar con los plugins de WordPress

En un post anterior ya os explicamos qué es WordPress e hicimos una pequeña mención a los plugins, pero creemos que ha llegado el momento de adentrarnos un poco más en el maravilloso mundo de los plugins de WordPress. Y es que parece imposible hablar de WordPress sin señalar los plugins y todas las ventajas que presentan, siempre y cuando sepamos elegirlos bien.

¿Qué son los plugins de WordPress?

WordPress en sí es un gestor de contenido muy sencillo que podemos hacer más complejo a medida que le instalamos plugins, que son básicamente herramientas que aumentan las posibilidades y funcionalidades del CMS.

Existen infinidad de plugins de WordPress que pueden utilizarse para gran cantidad de tareas: crear una tienda online, configurar el SEO, proteger la web de comentarios spam, etc.

¿Dónde se consiguen los plugins de WordPress?

Desde el propio panel de administración de tu sitio en WordPress puedes acceder al apartado Plugins desde el menú. Ahí podrás ver los plugins que tienes instalados y añadir otros nuevos.

Los plugins que aparecen en este apartado también pueden consultarse desde la web oficial de Plugins WordPress.

Todos estos plugins de WordPress han pasado por un proceso de validación, por lo que no deberían de contener ningún tipo de software malicioso. Además, los plugins de esta web son gratuitos, salvo versiones premium o paquetes que pueden pedirnos un pago si queremos usar funcionalidades extra.

En Internet podemos encontrar otras páginas que también ofrecen plugins de WordPress gratuitos y de pago. Aquí deberemos de tener cuidado, observar los comentarios y el número de descargas para asegurarnos de que no nos estamos descargando archivos maliciosos o plugins modificados.

Las ventajas de trabajar con los plugins de WordPress

Plugins de WordPress que son imprescindible

Habiendo tanta variedad de plugins y de necesidades es complicado hacer una pequeña selección, pero aquí os dejamos con cinco plugins que pueden solucionaros grandes problemas:

  • Yoast SEO. Incluso con su versión gratuita es de gran utilidad a la hora de llevar el SEO de nuestra web, y si en algún momento crees que se te queda corto siempre puedes pagar por la versión premium.
  • Google XML Sitemaps. Con el crearás tu sitemap de forma fácil y rápida.
  • WooCommerce. Si estás montando una tienda online necesitarás este plugin, te permitirá tener un diseño con todo lo necesario desde el carrito de la compra, a la forma de pago y la recepción de correos con la confirmación del pedido.
  • Shareholic. Para crear accesos a compartir contenido a través de las diferentes redes sociales.
  • Contact Form 7. La forma más fácil de tener un formulario en tu web. Eliges los campos y el correo al que llegará la información y listo.
Las ventajas de trabajar con los plugins de WordPress

Limitaciones con los plugins de WordPress

Por supuesto, por muy bonito que sea esto de los plugins también tiene sus limitaciones. Dependiendo de la actividad de tu empresa o de lo que necesites es posible que te encuentres con que no existe el plugin perfecto para realizar determinadas acciones. Entonces te tocará desarrollar por medio de código la herramienta o funcionalidad que necesitas, o si la programación no es lo tuyo siempre puedes escribirnos a info@asapglobalsolution.com, ¡nosotros nos encargaremos de desarrollar tu web!