4 tips sobre cómo y dónde vender tus apps 

cómo vender una app

Dónde y cómo vender tus apps son dos incógnitas en auge debido al creciente uso de smartphones y dispositivos móviles, donde comercializar con aplicaciones es una nueva modalidad de negocio ya presente en el mercado. En este blog semanal de ASAP te enseñaremos cómo y dónde podrás vender estas apps.

¿Cómo vender tus apps? 

Existe diversas formas de poder vender tus apps y generar dinero gracias al desarrollo de aplicaciones, por ello hemos de elegir la que más beneficie a la app y mejor se ajuste a los objetivos propuestos:

Aquí tienes algunas ideas sobre cómo vender tus apps y sacar rentabilidad de ella:

-Modelo de pago: es la forma más común y utilizada, consiste en subir la aplicación en la tienda y realizar un cobro por cada descarga. Para ello hemos de aportar funcionalidades o contenidos de valor por los que el usuario esté dispuesto a realizar un desembolso, por lo que es aconsejable ofrecer una buena experiencia y aplicarlo sólo en apps bien trabajadas.

– Freemiun: los usuarios pueden descargarla de manera gratuita y  obtener funcionalidades extra realizando pequeños pagos. De esta forma es sencillo lograr una descarga y conseguir que el usuario pruebe las funcionalidades. De este modo será más propenso a realizar un desembolso sobre la app, dado que ya la conoce de primera mano.

– In house: son aplicaciones desarrolladas a medida para entornos empresariales, como puede ser un CRM, que puede que no tenga éxito si te diriges a un nicho fuera del ámbito, pero que será demandada por el sector siempre que resulte de utilidad y simplifique procesos.

vender tus apps

– Suscripción: la aplicación es gratuita en su descarga, pero se ha de pagar una cuota de forma periódica para poder disfrutar de sus servicios o funcionalidades. Es el caso de Netflix, Spotify y la gran mayoría de plataformas de contenidos.

– Publicidad: otra forma para vender dentro de una app es la inclusión de anuncios y publicidad, haciendo de tu app un soporte publicitario en el que generarás ingresos en función del número de visitas, compras o visualizaciones que estas publicidades obtengan.

Los expertos recomiendan combinar varios modelos para optimizar los ingresos de tu app, aunque no es aconsejable realizarlo en aplicaciones cuya descarga implica un coste, dado que el usuario espera mediante ese pago un servicio integral, con todas las funcionalidades y sin la inclusión de anuncios.

¿Dónde vender tu app? 

Para saber dónde es más adecuado subir tu aplicación, primero has de conocer las plataformas disponibles en las que puedes vender tu App.

A continuación de dejaremos una lista con las principales plataformas:

Una vez conozcas todas las plataformas que hay disponibles, has de decidir cuál se ajusta más a tus funcionalidades, público o sistema operativo.

4 tips para vender tus apps

Cuando pongas a la venta una App, ten en cuenta estos consejos para conseguir tus objetivos y maximizar los beneficios.

  1. Promociona tu app 

Puedes promocionar por medio de sitios web, redes sociales o cualquier tipo de fuente que pueda atraer tráfico de forma orgánica o pagada a tus descargas. Aquí podrás saber más acerca de cómo promocionar una app.

  1. Consigue una buena reputación 

Una buena valoración por parte de los usuarios es indispensable, por ello es de gran utilidad crear un foro de utilidades con el que mantener al público informado y ofrecer un feedback lo más personalizado a cada usuario, con la finalidad de obtener así la máxima puntuación en las tiendas de aplicaciones.

  1. Actualiza tu aplicación 

Es imprescindible escuchar las críticas y opiniones de los usuarios, ya sean constructivas o destructivas. Se deben aprovechar para poder mejorar y actualizar la App en base a sus peticiones y recomendaciones, ya que el usuario es el primero en conocer los puntos de mejora que la app ofrece. Por ello hemos de realizar actualizaciones acordes a sus propuestas y necesidades, dado que la información y feedback que nos ofrecen es vital para una mejora constante de la aplicación.

  1. No te conformes con una sola app 

Una vez que tengas consolidada una App, comienza a pensar en nuevos proyectos. Poco a poco podrás hacerte un experto en el sector y consolidar tus nuevos proyectos gracias a la experiencia adquirida en los pasados.

Ahora que ya sabes cómo sacar provecho de tu proyecto, ¿Por qué no nos cuentas el tuyo? En ASAP estaremos encantados de trabajar contigo para dar vida a tus ideas con un trabajo totalmente a medida que te llevará a conseguir tus objetivos. ¿Hablamos?

Eduardo Álvaro Barredo

Técnico de Marketing en prácticas – Asap Global Solution