¿Dónde encontrar imágenes gratuitas? Vol. II

ASAP Bancos de imágenes

En anteriores blogs del ‘Rincón de ASAP’ os hemos hablado sobre las páginas donde pueden encontrar imágenes gratuitas para utilizar en tu web o en tus redes sociales. Para ello debemos saber los tipos de licencias que existen: Copyright, Public domain, Licencia Creative Commons (CC), Dominio Público (CC0), Reconocimiento (BY), Reconocimiento- No comercial (BY-NC).

Y mencionaros una selección de webs donde poder encontrar estas imágenes libres de derecho. Estas páginas son: Google imágenes, Flickr imágenes, Pixabay imágenes, Freepik imágenes y Unplash imágenes.

Páginas de banco de imágenes gratuitas y libres de derechos.

En esta selección os traemos otras cuatro páginas donde podrás conseguir imágenes libres de derecho y gratis, donde podrás encontrar fotos de calidad con las que conseguir unos diseños innovadores. Y para conseguir unas imágenes de calidad y diseños de calidad no valdrá cualquier foto que podamos encontrar en el buscador de Google.

Por lo que tendremos que bucear por los bancos de imágenes para conseguir las imágenes más innovadoras y modernas, y para ello os presentamos las siguientes cuatro páginas nuevas:

  • Negative Space Imágenes.

Se trata de un banco de imágenes de calidad para poder editar, montar y crear nuevo contenido gracias a ellos. Una de las características especiales de Negative Space es que suben a la web 20 fotografías nuevas cada semana, añadiendo de esta manera nuevas posibilidades cada 7 días. En el banco de imágenes podrás buscar no solo por tamaño de foto, filtros, categorías… También se caracteriza por poder buscar las imágenes según el color predominante.

  • FoodiesFeed imágenes.

¿Necesitas fotos de comida para la web de tu restaurante? ¿Te gustaría tener fotografías de calidad para tus redes sociales? Pues estas en la web indicada, Foodiesfeed es la página perfecta para encontrar imágenes de alta calidad y libres de derecho de uso.

  • Burst imágenes.

La plataforma Shopify para crear tu propia página web ha creado su propio banco de imágenes ‘Burst’. Donde podrás encontrar imágenes de alta calidad totalmente gratuitas, añadiendo imágenes diariamente a la web.

  • Iso Republic imágenes.

Y la última web y por ello no menos importante, ISO Republic imágenes. Página web donde además de fotografías podrás encontrar vídeos en alta calidad y libres de derecho de autor con la licencia CC0, las cuales se pueden usar gratis de uso comercial y sin necesidad de tener que atribuir a sus autores.

Bancos-imágenes

Ventajas de los bancos de imágenes.

En cualquier proceso de diseño personalizado de web o app, creación de contenido para blog o para redes sociales, necesitaremos la utilización de imágenes de alta calidad y libres de uso. Para ello podremos beneficiarnos de las páginas web mencionadas anteriormente donde podremos beneficiarnos de estas fotografías de alta calidad, además estas imágenes cuentan con una serie de ventajas como son:

  • Calidad de las imágenes:

Las principales ventajas de los bancos de imágenes son la calidad que nos ofrece. Por lo general todas las fotografías estarán realizadas por profesionales del sector, expertos en la materia capaces de controlar la luz y sacar los mejores ángulos de cada foto.

  • Dimensiones y resoluciones de imágenes:

En los bancos de imágenes podremos encontrar diferentes tipos de dimensiones y resoluciones, dependiendo si el banco de imágenes es gratuito o de pago podremos encontrar más o menos tipos. Uno de los ejemplos será encontrar imágenes en formato Photoshop o Illustrator. Además, se podrá elegir por búsquedas de tamaño o de resolución y así encontrar la imagen perfecta para nuestra Web, Blog o Red Social

  • Licencias en las imágenes.

Para la utilización de estas fotografías en nuestra web, blog o nuestras redes sociales debemos de tener en cuenta las licencias con la que contamos para la utilización de estas imágenes sin tener problemas con su uso. Existen diferentes tipos de licencias, alguna se deberá atribuir al autor, mención, agradecimiento o en otras ocasiones no necesitaremos realizar ninguna acción. Por otro lado, también contaremos con imágenes en las cuales se podrá cambiar o modificar la propia imagen y en otras ocasiones se deberá usar sin modificación alguna.

Desde Asap sabemos lo complicado que puede llegar a ser encontrar imágenes libres de derecho y de buena calidad para la utilización en tu blog, web o redes sociales, por eso mismo hemos creado este nuevo post en ‘El Rincón de ASAP’ con el que podréis encontrar de la forma más sencilla estos portales de bancos de imágenes.

Para más información sobre nuestro departamento de Diseño Gráfico no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Marcos Pipaón – Técnico Marketing y Publicidad
Asap Global Solution