Android Lost

Esta semana en el Rincón de ASAP os traemos todo lo que debes saber sobre Android Lost, ¡Y todo lo que puedes hacer con esa app creada para dispositivos Android!

La mayoría de nosotros hemos perdido de vista nuestro teléfono móvil alguna vez en la vida, algunos lo hemos conseguido recuperar, y otros no. ¿Nos creerías si te dijera que hay una forma de encontrarlo siempre? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Qué es Android Lost?

Se trata de una aplicación gratuita con la que podrás encontrar tu teléfono móvil sin problema desde cualquier parte del mundo. Para ello deberás tener instalada la aplicación en tu móvil, y entrando en la página oficial de Android Lost con tu perfil, podrás acceder a todas las opciones que la aplicación te proporciona. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos más abajo.

Por último, esta aplicación no solo te ofrece la posibilidad de encontrar tu teléfono móvil, sino muchas opciones más que te explicaremos en el post.

¿Cómo instalar Android Lost?

  1. Android Lost se trata de una aplicación que podemos encontrar en la Play Store, desde ahí buscaremos y procederemos a descargarla.
  2. Una vez dentro deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y conceder permisos de administrador, debido a que las funciones que permite habilitar son sensibles en cuanto al acceso del teléfono.
  3. Posteriormente, se entrará desde un ordenador a la web oficial de Android Lost y se iniciará sesión con nuestra cuenta de Google.
  4. Para terminar, se accederá al apartado de controles donde estarán todas las herramientas y opciones que proporciona esta aplicación.
Android Lost: app de rastreo y 4 de sus funciones

¿Qué puedes hacer con Android Lost una vez instalado?

Esta aplicación es útil para aquellos que han perdido el móvil o que han sufrido un robo, tendrán la posibilidad de tomar el control del dispositivo a distancia, siempre y cuando el móvil esté conectado y se tenga acceso a Internet.

A continuación, vamos a explicar algunas de las funcionalidades de esta app.

  • Control Remoto de la Alarma: Una de las opciones es el control remoto de la alarma del teléfono. Muy útil para aquellas personas que, debido a reuniones, clases, etc., tengan el teléfono en vibración y no lo encuentren. La alarma del móvil suena incluso aunque el teléfono este sin sonido, en vibración e incluso en modo No Molestar, por lo que esta esta función del control de alarma se vuelve de gran ayuda si extravías el teléfono en tu hogar.
  • Ver en el mapa: La mejor opción para un móvil perdido, la posibilidad de encontrar tu teléfono desde tu ordenador, estando en cualquier parte del mundo, siempre y cuando tu teléfono esté encendido.
  • Bloquear el teléfono: Permite bloquear y desbloquear el teléfono desde la web, con solo introducir el código pin de desbloqueo. Dependiendo de la necesidad esta opción te puede ser útil.
  • Limpieza del teléfono: Esta gran opción permite eliminar datos del teléfono tales como SMS, cuentas de Google, imágenes, contactos… En caso de robo de tu teléfono, al menos tendrás la opción de borrar datos personales o laborales que no quieres que nadie más tenga.
  • Mensajes emergentes en el teléfono: Gracias a esta opción podrás enviar SMS emergentes a tu teléfono perdido. Está posibilidad influye mucho en las opciones de recuperar un móvil perdido. Ya que podrás contactar con la persona que lo encuentre.

La única pega que se puede poner a esta aplicación es su dificultad de uso al principio, ya que con tantas opciones puede ser complejo. Si Android Lost te ha parecido una buena idea de aplicación y crees tener una igualmente genial y útil, seguro que te interesa saber qué hacer si tienes una idea para crear una app.

Para terminar, un consejo que te damos desde ASAP, es que, si te han robado el teléfono, te recomendamos que denuncies su robo en cualquier comisaría de policía para tener más posibilidades de recuperarlo.

Daniel Zaragoza

Técnico de Marketing en prácticas – Asap Global Solution