¿Qué hacer en caso de tener una idea para una app?

idea para una app

El 99% de las start-up basadas en aplicaciones móviles comienzan con un simple “tengo una idea”.

La mejor manera de que tu idea se convierta en empresa, y la empresa se convierta en éxito es creer en tu propia idea para una app y hacerla realidad.

Hoy en “El rincón de ASAP” os traemos pautas que seguir para la creación de una app a partir de una idea, tanto de forma privada como individual.

Desarrolla tu idea para una app a través de una empresa

Es la forma más común de desarrollar una idea y convertirla en una app. Para ello se debe contactar con una empresa especializada en desarrollo de aplicaciones, como ASAP para concretar todos los apartados de la aplicación y así concretar un presupuesto.

De forma más específica, los pasos a seguir serían:

6 consejos en caso de tener una idea para una app

Tener cuestiones claras

Lo primero es tener en cuenta todo lo relacionado sobre tu idea para una app y definir cómo quieres que sea tu proyecto final. ¿Se necesitará registro? ¿Qué se podrá hacer con la app? ¿Qué permisos pedirá? ¿Tendrá e-commerce? ¿Será app social con la que poder chatear? ¿Cómo será el diseño? ¿Para que plataformas se desarrollará? ¿Cuánto ocupará como máximo? ¿Apps de referencia? ¿Tiempo límite para su publicación?

Todas estas cuestiones deben ser tenidas en cuenta a la hora de plasmar la idea original y creativa en una app única y diferente.

Pedir presupuesto a las empresas especializadas en desarrollo de aplicaciones

Sin un buen paso previo, no se podrá saber con exactitud el presupuesto total de la creación de la aplicación.

La gran de variables como el tiempo, la optimización, la cantidad de funciones o el número de plataformas hacen que el presupuesto final sea más exacto o no.

E igual de importante dedicar tiempo en tener las cuestiones claras, como a buscar la empresa especializada en creación de apps que más se adapte a lo que buscas.

Blog sobre desarrollo web y apps

Tiempo para invertir en la start-up

Este tiempo es vital para que la aplicación funcione y pueda tener éxito. Para ello se debe analizar en que sector se moverá y con que tipo de personas se encuadrará. ¿Va a satisfacer la necesidad de los usuarios? Una vez lanzada. ¿Será demandada?

Además, lanzar la aplicación es solo un pasó más, el siguiente paso de convertir la start-up, en una empresa de éxito se precisa mucho tiempo en creación de planes de negocio e inversiones de marketing.

Creación por cuenta propia

Sin duda alguna es la manera más complicada de convertir tu idea en aplicación, ya que te deberás de ocupar de todas las tareas que supone crear y dar de alta una aplicación, y que te mostraremos a continuación. Para llevar a cabo un proyecto de forma autónoma es imprescindible llevar a cabo una buena labor de organización, por lo que te sugerimos que conozcas Trello, una plataforma gratuita donde podrás planificar tus tareas de una forma sencilla y visual que te hará sacar el máximo provecho a proyectos. 

6 consejos en caso de tener una idea para una app

Nombre y características

Esta es la base para cualquier aplicación, y todas ellas han pasado por este punto en mayor o menor medida.

Deberás adaptar tu idea para una app a la necesidad que pueda sufrir tu público objetivo, y la manera en que realizarás la aplicación para conseguir satisfacerla.

Respecto al diseño, se deberá hacer una criba de diseños y características posibles para la app. Una vez se obtenga el boceto y la idea del diseño, se deberá empezar a realizar contratando a un diseñador gráfico, o en caso de que sepas algo de diseño, realizarlo por ti mismo.

Respecto a las características se deberán eliminar las que no sean esenciales, ya que no supondrán una gran ayuda en el resultado final.

6 consejos en caso de tener una idea para una app

Da forma a tu idea para una app mediante otras aplicaciones

Es el punto clave para el desarrollo de la aplicación, aprender a programar es obligatorio en este punto, sin duda alguna tendrá un gran impacto económico realizarlo tu mismo en vez de una empresa privada ajena, pero también supondrá un gran esfuerzo personal.

Podrás usar aplicaciones webs que tengan como base de programación el HTML, JavaScript y CSS, todo son herramientas habituales para programadores webs.

Publicar tu app en las diferentes tiendas de aplicaciones

Como último punto te deberás crear una o varias cuentas de desarrollador dependiendo de los medios donde quieras que tu aplicación esté.

Los precios varían según el medio, una cuenta de desarrollados en Google tiene un coste de $ 25 al año, y una cuenta en Apple un coste de $ 99 al año.

6 consejos en caso de tener una idea para una app

Sabiendo todo esto, ahora es decisión tuya decantarte por el método que mejor se adapte a ti y a tu idea para una app. Si aún quieres más información, te aconsejamos que consultes cuánto cuesta crear una app en nuestro blog. 

¡Acuérdate de que puedes contar con nosotros para que nos hagamos cargo de tu app, y consigamos crear tu aplicación soñada!

Daniel Zaragoza

Técnico de Marketing en prácticas – Asap Global Solution