Rebranding: tu imagen de marca necesita renovarse

El rebranding es a grandes rasgos la renovación de una marca que puede ir desde el cambio de los colores o el logotipo al completo hasta el lanzamiento de un nuevo mensaje o valores por parte de la compañía.

Realizar el rebranding de una marca es una decisión muy importante y que no debe tomarse a la ligera, es crucial estudiar los motivos para realizar los cambios y definir muy bien la nueva imagen.

¿Qué objetivos plantea el rebranding?

Como objetivo principal podemos decir que el rebranding busca cambiar la percepción sobre la marca que tienen los usuarios. Aunque por supuesto hay otros muchos motivos por los que una empresa puede decidir emprender un proyecto de rebranding.

A continuación, planteamos algunas de las razones que podrían llevarte a redefinir la imagen de tu negocio:

Rebranding para mejorar la imagen de marca

Un gran ejemplo lo tenemos en McDonalds que convirtió el color verde en protagonista de su imagen (antes era el rojo el color sobre el que se posicionaba su famosa M amarilla) para dar mayor valor a la vida saludable e incluyó más ensaladas y frutas en las cartas de sus locales. Y es que no vale solo con cambiar el color, también debemos adoptar medidas que permitan sustentar la credibilidad de la nueva imagen de marca.

Diferénciate de la competencia con el rebranding de tu marca

Hay sectores en los que las empresas son muy similares, presentan imágenes parecidas y defienden los mismos valores por lo que es complicado destacar. Mediante el rebranding podemos renovar la imagen consiguiendo una mayor diferenciación.

Cuando mires a tu alrededor (o busques en Google) y veas que tu competencia se parece demasiado a tu empresa sabrás que ha llegado el momento de invertir en un cambio de marca. Como ejemplo, ING Direct, que nació sin oficinas, pero ofreciendo una mayor facilidad de uso a sus clientes.

Rebranding para ganar nuevos usuarios y ampliar la cuota de mercado

A veces las marcas se estancan y tras un periodo inicial de éxito comienzan a perder usuarios, o incluso llega un momento en el que el mercado toca techo y es hora de dirigirse a nuevos clientes. La opción: el rebranding, cambiar la imagen de marca y buscar nuevos usuarios sin perder a los que ya tenemos.

Aquarius, que inicialmente se presentaba como una bebida para deportistas, dio un giro a su producto convirtiéndolo en un refresco que va más allá de lo deportivo. Esto lo ha conseguido cambiando los sloganes de sus anuncios y trabajando la publicidad del producto que ahora se dirige más hacia personas “diferentes” y “felices” que deportistas. Aunque por supuesto sigue teniendo éxito entre quienes practican deporte ya que sus ingredientes siguen siendo los mismos, siguen ayudando igual a los deportistas y lo único que cambia es la imagen de la marca.

Renovarse o morir

La sociedad evoluciona, la tecnología cambia y por lo tanto las marcas deben renovarse. Así tenemos a Apple que ha sabido adaptarse muy bien a las exigencias de los usuarios y al paso de los años.

¿Sale muy caro el rebranding de una marca?

A la hora de realizar una renovación de la imagen de marca debemos de tener en cuenta que además del coste que nos puede suponer el contratar a una empresa que nos realice el nuevo diseño hay que añadir el precio del cambio de material. Si hay que imprimir nuevos carteles, producir nuevo material de promoción y de oficina (bolígrafos, carpetas, etc), realizar cambios en la web… la cuenta aumentará.

En Asap Global Solution te ofrecemos un servicio completo y una solución adaptada a tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a info@asapglobalsolution.com y deja que te asesoremos. Confía en nosotros, invierte en el rebranding de tu empresa y obtén e resultado más profesional al precio más justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *