Conoce las diferencias entre SEO y SEM

SEO y SEM no son lo mismo. Podríamos decir que no pueden vivir el uno sin el otro y que lo ideal sería tener en cuenta ambas estrategias para conseguir el mejor resultado en cuanto a clientes, usuarios que visitan nuestra web y posicionamiento. Pero lo cierto es que existen diferencias entre SEO y SEM, y muy notables. 

En este artículo vamos a ver tanto las coincidencias y puntos en común como las diferencias entre SEO y SEM. 

¿Qué es el SEO? ¿Qué es el SEM? 

Antes de marcar las diferencias entre SEO y SEM hay que conocer qué definición se esconde detrás de estas siglas: 

  • SEO o Search Engine Optimization: es el sistema de optimización para motores de búsqueda, o dicho de otra forma, la estrategia a seguir para conseguir un mejor posicionamiento. El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, los que no son pagados y por lo tanto no provienen de ninguna campaña publicitaria o de marketing. 
  • SEM o Search Engine Marketing: es el marketing de búsqueda, y lo que estudia son los resultados de pago, los que provienen de las campañas publicitarias o de marketing.  

Coincidencias entre SEO y SEM 

Con las anteriores definiciones ya podemos establecer algunas diferencias entre SEO y SEM, pero al fin y al cabo, aunque sea por distintos métodos, ambos persiguen un mismo objetivo: conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y que aumente el número de usuarios que visitan la web 

Para aparecer en las posiciones más altas de Google es imprescindible contar con una buena estrategia de SEO, después se puede recurrir al SEM para darle un empujón y lograr mayor visibilidad. 

sin SEO tu página web gratis

Diferencias entre SEO y SEM 

Sin embargo, aunque después de leer esto podamos creer que SEO y SEM hacen lo mismo, hay que tener claro que realmente el SEO forma parte del SEM. Para optimizar una página y conseguir más visitas el SEM se vale del SEO, pero a su vez de otros sistemas como puede ser la publicidad por click.  

Entre las diferencias entre SEO y SEM hay que destacar que una estrategia SEO tarda más tiempo en conseguir resultados, aunque su coste económico o de inversión es mucho más bajo. El SEO consigue reputación, credibilidad a la hora de realizar una búsqueda, mientras que el SEM puede cosechar unos buenos números en poco tiempo que, si no hemos trabajado el SEO, se desinflarán en cuanto dejemos de invertir dinero.  

Por lo tanto SEO y SEM son necesarios para conseguir un buen posicionamiento y lograr mantenerlo.  

¿Por dónde empiezo? ¿Invierto en SEO o SEM?  

¿Cuál de las dos estrategias es mejor? Las dos, ambas son necesarias y dependerá de los objetivos y necesidades de tu web o negocio que empieces a invertir más en una o en otra.  

Nosotros desde Asap Global Solution podemos asesorarte para establecer el mejor plan de marketing y conseguir así un mejor resultado.  Escríbenos a info@asapglobalsolution.com y pídenos presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *