Regalos publicitarios. Ventajas y Beneficios para tu empresa

Hoy, en El Rincón de Asap, queremos hablaros sobre el mundo de los regalos publicitarios. Qué son, que ventajas tienen, si vale la pena el esfuerzo… En ASAP aprovechamos nuestro lavado de cara → (link a rebranding), para incorporar un montón de objetos publicitarios con nuestra nueva imagen, por lo que sigue leyendo y entérate de todas las ventajas que trae consigo.

¿Qué son los regalos publicitarios?

Como su nombre indica, los regalos publicitarios son todos aquellos obsequios, ya sean bolígrafos, agendas y demás, que llevan estampado el nombre o logo de la empresa. Suelen ser objetos de uso cotidiano y, sobre todo, del tipo papelería de oficina.

Se trata de un tipo de publicidad muy demandado por las empresas ya que suele ser barata y fácil de hacer llegar tanto a empleados como a clientes. Este tipo de publicidad ayuda a llegar y mantenerse dentro de la mente del cliente y mejorar la percepción que tienen de nuestra empresa.

Ventajas para clientes

Hoy en día, existe una gran cantidad de competidores en cualquier sector empresarial. Por eso el marketing se ha vuelto tan necesario para todas las empresas. No es solo aconsejable, si no necesario destacar sobre el competidor en la mente de los clientes. Y es aquí cuando entra en juego los regalos publicitarios.

Estos obsequios crearán un reconocimiento de tu marca en la mente de tu consumidor o posible cliente, ya que un regalo siempre será bien recibido. Por otro lado, si además le es útil, como por ejemplo un pen drive, un bolígrafo o incluso una taza, aumentará el recuerdo y la buena percepción y disposición hacia la empresa en cuestión.

Además, son una forma creativa de hacer publicidad más amena y mejor recordada. Muchas empresas optan por tarjetas de visita que, si bien son muy útiles, como una forma de lo que comúnmente denominamos merchandising, suele ser insuficiente. Siempre es recomendable crear varios objetos diferentes, pero acorde a la actividad de tu empresa.

En nuestro caso, por ejemplo, al ser una empresa de servicios web, las almohadillas para ratones son muy útiles para mantenernos siempre presentes en la mente de nuestros clientes, ya que nuestro nombre y logo estarán siempre a la vista mientras trabaje. Lo

Y por no hablar del precio. Se trata de una promoción que a la empresa le sale barata y asequible.

Ventajas para empleados

Pero estos obsequios no son solo útiles para la imagen que das a los clientes, si no para afianzarte también entre tus empleados.

Es una manera de agradecerles el esfuerzo diario que hacen en su trabajo, a la vez que sirve para motivarlos. Hace que todos se sientan miembros importantes de la empresa y les ayude a formar vínculos con la empresa.

Pero su ventaja no acaba ahí. Muchos de esos regalos promocionales, es posible que acaben en los hogares de dichos trabajadores, lo que repercutirá en la visualización de tu marca por parte de sus familiares y amigos y de ellos a más personas. Una forma sencilla de que tu nombre empiece a conocerse.

Y si, por otro lado, se mantienen en la oficina, dará una imagen unida de la empresa a los ojos de cualquiera que os visite.

Además, siempre hay que sacar el lado bueno. Con la obligación de usar mascarillas allí donde vamos, siempre puedes colocar tu publicidad en ellas. ¡Así seguro que todo el mundo conocerá tu nombre!

Como veis, los regalos publicitarios son importantes en vuestra estrategia de marketing. ¿Veis los chulos que están los nuestros? No dudéis en implantar esta estrategia en vuestra empresa ya que da muy buenos resultados.

No olvidéis mirar de vez en cuando nuestro blog para más tips, anuncios y curiosidades del mundo empresarial 🙂

Alicia de la Pisa – Técnico Marketing y Publicidad
Asap Global Solution