Hoy, en El Rincón de ASAP queremos hablarte sobre el mundo de los regalos publicitarios y merchandising. Te cotaremos qué son, qué ventajas tienen y si vale la pena la inversión en ellos.  Aprovechando nuestra anterior publicación sobre el re-branding, te mostraremos un montón de objetos y regalos publicitarios con nuestra nueva imagen, por lo que sigue leyendo y entérate de todas las ventajas que trae consigo para tu negocio.

regalos publicitarios

¿Qué son los regalos publicitarios?

Como su nombre indica, los regalos publicitarios son todos aquellos obsequios, ya sean bolígrafos, agendas, pegatinas y demás objetos que llevan estampado el nombre o logotipo de la empresa. Suelen ser objetos de uso cotidiano y, sobre todo de oficina, por lo que están en todo momento visibles.

Se trata de un tipo de publicidad muy demandado por las empresas dado su bajo coste,  alta efectividad y gran facilidad para hacer llegar tanto a empleados como clientes. Este tipo de acciones tienen un gran éxito dado que además de suponer un estímulo positivo hacia quien lo percibe, mantiene a la empresa dentro de su día a día y ámbito cotidiano, aumentando el recuerdo y percepción de marca simplemente gracias a estos regalos publicitarios.

regalos publicitarios

Ventajas para clientes

Hoy en día la cantidad de competidores en cualquier sector es enorme, por eso el marketing se ha vuelto tan necesario para todas las empresas. No solo es  aconsejable, si no necesario destacar sobre el competidor en la mente de los clientes y generar recuerdo de nuestra empresa en ellas: es aquí cuando entran en juego los regalos publicitarios.

Estos obsequios y regalos publicitarios crearán un reconocimiento de tu marca en la mente de tu consumidor o posible cliente, ya siempre será bien recibido. Si además le es útil, como por ejemplo un pen drive, un bolígrafo o incluso una taza, aumentará el recuerdo, la buena percepción y disposición hacia la empresa en cuestión al integrarlo en su día a día.

Además, son una forma creativa de hacer publicidad más amena y mejor recordada. Muchas empresas optan por tarjetas de visita que, si bien son muy útiles, como una forma de lo que comúnmente denominamos merchandising, suele ser insuficiente. Siempre es recomendable crear varios objetos diferentes, pero acordes a la actividad de tu empresa.

En nuestro caso, al ser una empresa de servicios web, las almohadillas para ratones son muy útiles para mantenernos siempre presentes en la mente de nuestros clientes, ya que nuestro nombre y logo estarán siempre a la vista mientras trabaje.

Las últimas tendencias hacen de las pegatinas y stickers otro de los regalos publicitarios estrella, dada su gran versatilidad  y posibilidades en cuanto a tamaño, forma o acabados. ¡Nosotros ya tenemos las nuestras gracias a Sticker Mule! Te recomendamos visitar su página web para hacerte con las tuyas y darle un aire fresco a tu negocio. ¿Qué te parece nuestro resultado?

  • regalos publicitarios
  • Regalos publicitarios. Ventajas y beneficios para tu empresa

Ventajas para empleados

Pero estos obsequios no son solo útiles para la imagen que das a los clientes, si no para afianzarte también entre tus empleados.

Es una manera de agradecerles el esfuerzo diario que hacen en su trabajo, a la vez que sirve para motivarlos. Hace que todos se sientan miembros importantes de la empresa y les ayude a formar vínculos con la empresa.

Pero su ventaja no acaba ahí. Muchos de esos regalos promocionales, es posible que acaben en los hogares de dichos trabajadores, lo que repercutirá en la visualización de tu marca por parte de sus familiares y amigos y de ellos a más personas. Una forma sencilla de que tu nombre empiece a conocerse.

Y si, por otro lado, se mantienen en la oficina, dará una imagen unida de la empresa a los ojos de cualquiera que os visite.

Además, siempre hay que sacar el lado bueno. Con la obligación de usar mascarillas allí donde vamos, siempre puedes colocar tu publicidad en ellas. ¡Así seguro que todo el mundo conocerá tu nombre!

  • Regalos publicitarios. Ventajas y beneficios para tu empresa
  • Regalos publicitarios. Ventajas y beneficios para tu empresa
  • Regalos publicitarios. Ventajas y beneficios para tu empresa

Como veis, los regalos publicitarios son importantes en vuestra estrategia de marketing. ¿Veis los chulos que están los nuestros? No dudéis en implantar esta estrategia en vuestra empresa ya que da muy buenos resultados. Si necesitas más inspiración para crear tus regalos o quieres ver de una forma rápida cómo serán antes de crearlos, puedes utilizar plantillas y mockups de páginas como freepik

No olvidéis mirar de vez en cuando nuestro blog para más tips, anuncios y curiosidades del mundo empresarial. Y si estás pensando en lanzar un proyecto propio, ¡Contacta con nuestro equipo para recibir el mejor asesoramiento, somos expertos en el desarrollo de apps móviles a medida!

Alicia de la Pisa – Técnico Marketing y Publicidad
Asap Global Solution