Re-branding. Ejemplo práctico del cambio

Re-branding y marcas en 2020

Hoy en el Rincón de Asap, hablaremos de un tema muy importante que, por desgracia, muchas empresas olvidan u omiten.

El Re-branding, o dicho de una manera más sencilla, la renovación del logotipo, marca e imagen de la empresa,  así como su importancia con el paso del tiempo y la consiguiente evolución de la empresa.

Para cualquier empresa, la imagen que transmite es fundamental de cara a sus clientes activos y potenciales. Hay muchas empresas que cometen el error de crear su imagen corporativa al principio de su camino, pero no llegan hacer ninguna mejora que, en todos los casos, suele ser más o menos necesaria.

Se trata por tanto de una estrategia de marketing muy olvidada pero necesaria con el paso del tiempo. Todas las empresas evolucionan a lo largo del tiempo, ya sea ofreciendo más servicios, buscando más público o intentando posicionarse de una u otra manera.

Un ejemplo muy cercano sería el nuestro, que hace poco hicimos un lavado de cara a nuestra imagen corporativa.

Uno de los cambios más destacados fue nuestro isotipo, por uno más moderno y llamativo (¿no sabes a qué nos referimos con palabras como isotipo o marca? No dudes en entrar en nuestro blog para averiguarlo -> Imagen corporativa. Diferencia entre marca, logotipo, isotipo…)

Compara estos dos isotipos:

Re-branding y marcas en 2020

Como podéis observar hay unas cuantas diferencias. Por un lado, el nuevo isotipo es mucho más directo y serio que el anterior, yendo de la mano con el propio crecimiento de la empresa. Se han cambiado los colores para mostrar más seriedad a los posibles clientes y, en general, la imagen es mucho más específica y fácil de recordad. 

Re-branding y marcas en 2020

En cuanto a la imagen global, el formato antiguo se parecía más a un isologo, ya que la parte escrita no podía funcionar sin el isotipo.

En nuevo en cambio, el isotipo puede funcionar sin el logotipo (la parte escrita no hace falta que vaya acompañado de la imagen). Con esto se consigue una imagen más limpia y pulcra.

En cuanto a la paleta de colores, también se buscó la seriedad que otorga el color negro, dando el contraste un punto azul que hace resaltar la imagen. 

¿Se notan los cambios verdad?

Con el paso de los años, la empresa se ha hecho más grande y conocida a nivel nacional, por lo que decidimos dar un lavado de imagen. Si tienes curiosidad por conocer más casos de re-branding y ejemplos de cómo otras empresas han cambiado su imagen, en Brandemia podrás encontrar una larga lista de casos de éxito.

Es importante cambiar y mejorar con el tiempo, que evolucione tu imagen a la vez que lo hace tu empresa. 

Y esto es todo hoy en El Rincón de Asap. ¿Qué os parecen nuestras modificaciones? ¿Os gustan? No dudéis en comentarlo abajo 😉