Aplicaciones para emprendedores

¿Eres emprendedor o estás creando tu propio negocio? Dedicarte a lo que te realmente apasiona es una de las mejores experiencias, pero puede resultar difícil si no se dispone de las aplicaciones correctas para optimizar nuestro tiempo y satisfacer la demanda de trabajo. Por ello, hoy venimos a descubrirte nuestra selección de aplicaciones para emprendedores con las que gestionar tu negocio.

Nominazer: crea el naming de tu emprendimiento gracias a esta aplicación.

Escoger una naming para tu emprendimiento es uno de los primeros pasos a tomar, y también tarea complicada en ocasiones. Por ello te proponemos Nominazer: dentro de nuestra selección de aplicaciones para emprendedores, es ideal a la hora de realizar la búsqueda de un naming para tu emprendimiento. Su interfaz es realmente sencilla y fácil de utilizar, y ofrecerá multitud de posibles nombres para tu emprendimiento en cuestión de segundos, así como comprobación de disponibilidad para tu dominio web.

Actualmente, Nominazer sólo se encuentra disponible para dispositivos iOS, y por tan sólo 0,99€ podrás instalarla en tu iphone. Sin duda, una de las apps móviles más útiles para cualquier emprendedor indeciso.

Nominazer: aplicaciones para emprendedores

Mindmeister: organiza tus ideas con esta app de mapas mentales, ideal para emprendedores. 

Si necesitas conceptualizar rápidamente tus ideas, te presentamos Mindmeister. Dentro de las aplicaciones para emprendedores, esta es ideal para crear esquemas y mapas mentales en línea con las que alinear la estrategia de tu emprendimiento. Gracias a Mindmeister no sólo podrás crear mapas conceptuales, sino también brainstormings, diseños personalizados y presentaciones. Y por si fuera poco, ¡También podrás colaborar en tiempo real con otros usuarios!

Esta app pensada especialmente para emprendedores está disponible en todas las plataformas, y podrás descargarla en iOS, instalarla en tu dispositivo Android o acceder a ella a través de su página web de forma totalmente gratuita.

Mindmeister: aplicaciones para emprendedores

Trello: la app para gestionar tareas que todo emprendedor necesita.

La ya más que famosa Trello es otra de las aplicaciones para emprendedores imprescindibles en nuestro top. Gestionar tus proyectos y dividir tareas de una forma sencilla y efectiva es posible gracias a los tableros y posibilidades de colaboración que esta app ofrece a los usuarios. Gracias a Trello también podrás automatizar las tareas más tediosas de tu emprendimiento y colaborar con tu equipo desde cualquier parte del mundo.

De forma gratuita, podrás acceder a Trello mediante su página web o aplicaciones móviles, tanto en iOS como Android. ¡Comienza desde ya a organizar tu negocio!

Trello: aplicaciones para emprendedores

Invision: una de las mejores aplicaciones para emprendedores sobre mockups interactivos. 

Pensada para emprendedores digitales, te proponemos la app de Invision. Gracias a ella podrás crear mockups interactivos con los que prototipar tus productos digitales de una forma rápida y centrada en la experiencia del usuario. A través de su intuitiva interfaz, podrás diseñar pantallas con multitud de formatos preestablecidos y comprobar todas las funcionalidades de tu app móvil.

Invision es otra de esas aplicaciones para emprendedores que nos encanta, y podrás encontrarla de forma totalmente gratuita en iOS y su versión web. Los usuarios de Android aún deberán de esperar a su lanzamiento en Google Play.

Invision: aplicaciones para emprendedores

Calculadora freelance: calcula el coste de tus servicios como autónomo.

¿Necesitas saber cuánto vale tu trabajo? Existen aplicaciones para emprendedores y autónomos como Calculadora Freelance te ayudarán a saber cuánto valen tus servicios. Acceder a Calculadora Freelance es totalmente gratuito, y mediante su página web podrás gestioanr aspectos como cuántos días libres quieres tener al año, salario a percibir deseado, optimizar tu tiempo en reuniones y calcular los costes de tu negocio.

Calcular los costes de tu negocio nunca había resultado tan sencillo, y es por ello que Calculadora Freelance es una de nuestras aplicaciones para emprendedores imprescindibles en este top.

Nominazer: aplicaciones para emprendedores

Expensify: organiza los gastos de tu negocio con esta app para emprendedores.

Dirigida a aquellos emprendedores que han iniciado su andadura como autónomos, traemos Expensify. Con esta app podremos no sólo realizar un registro de de nuestros gastos, sino también categorizar las obligaciones financieras de nuestra empresa, incluir fotos de recibos y añadir comprobantes de pago.

Tener tus cuentas en orden y de forma exhaustiva es ahora más sencillo gracias a aplicaciones para emprendedores como Expensify y sus versiones para iOS y Android, ¡Ambas son gratuitas!

Expensify: aplicaciones para emprendedores

SignEasy: firma fácilmente los documentos de tu empresa con esta app (H2)

¿La firma de documentos digitales es un dolor de cabeza para tu negocio? SignEasy es tu solución a ello. Con esta aplicación podrás firmar digitalmente cualquier tipo de documento utilizando únicamente tu dispositivo móvil. Pensada para quienes siempre andan en movimiento, esta aplicación para emprendedores admite todo tipo de formatos: PDF, Word, Excel, JPG y un largo etcétera.

Si aún no has descubierto SignEasy, podrás obtenerla a través de tu dispositivo móvil o acceder a ella a través de su página web. ¿Lo mejor de esta herramienta? Es totalmente gratuita y muy fácil de manejar.

SignEasy: aplicaciones para emprendedores

Mailchimp: la app para emprendedores líder en email marketing. 

Considerado por numerosos responsables de marketing digital uno de los canales con más ROI, el email es una de las estrategias más eficaces para generar ingresos. Es por ello que una de las aplicaciones que mayor beneficio trae para los emprendedores es Mailchimp, plataforma líder en email marketing y herramienta indispensable para tu emprendimiento.

Con ella podrás segmentar tus audiencias y realizar campañas personalizadas de mailing con las que fidelizar a tus clientes y convertir leads. Con una extensa selección de plantillas, gran facilidad de uso y diferentes planes de contratación, Mailchimp no podía faltar en nuestro top de aplicaciones para emprendedores.

Mailchimp: aplicaciones para emprendedores

1password: unifica las contraseñas de tu emprendimiento en esta aplicación. 

¿Quién no ha olvidado en alguna ocasión su contraseña? Gracias a 1password podrás unificar todas las claves de tus cuentas y emprendimiento de forma ilimitada y segura. Únicamente deberás de recordar la contraseña general, después de ello tendrás acceso al resto de cuentas.

Puedes acceder a su página web o instalar 1password de forma gratuita en tu teléfono, ya sea Android o iOS. Siendo tan fácil de usar y segura, 1password no podía faltar en nuestro top 10 de aplicaciones para emprendedores. ¿Ya la has descargado en tu smartphone?

1password: aplicaciones para emprendedores

InsightTimer: tómate un respiro y relájate del estrés de tu emprendimiento. 

Traducida a más de 20 idiomas, InsightTimer es una de las aplicaciones para emprendedores gratuitas con mejores servicios y métodos de relajación. Gracias a esta aplicación podrás controlar el estrés, meditar, mejorar tu sueño y productividad en el trabajo mediante sus diferentes ejercicios y actividades.

Con una gran cantidad de reseñas positivas, InsightTimer es una de las apps de relajación líderes en las tiendas de aplicaciones. ¡Tómate el respiro que necesitas!

¡Y Hasta aquí llega nuestro blog! Ahora que ya conoces estas aplicaciones para emprendedores, es decisión tuya elegir cuáles descargar para hacer más sencillas las labores de tu emprendimiento.

Y si tu negocio requiere la creación de una app, ¡Recuerda que somos expertos en desarrollo de apps móviles a medida! Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cómo lograr el éxito de tu proyecto sin ningún tipo de compromiso. ¡Estaremos encantados de oír tus ideas!

Eduardo Álvaro Barredo

Técnico de Marketing  – Asap Global Solution