¿Cuánto cuesta crear una app?

Cuánto cuesta crear una app

¿Emprendedor? ¿Maneras de buscar negocio? ¿Necesidad de desarrollar una idea?… Hay miles de razones por las cuales se quiere desarrollar una aplicación, pero la pregunta del millón ¿Cuánto cuesta?

Hoy en el rincón de ASAP os traemos algunos de los factores por los cuales, el precio de una aplicación puede variar, y costar desde 1.000 € hasta más de 100.000 € y así resolver tus dudas sobre cuánto cuesta crear una app. 

¿Cuánto cuesta crear una app móvil?

Los precios para desarrollar apps son muy variables ya que intervienen muchos factores como la tecnología que es use para desarrollar, la complejidad de su diseño, calidad, tamaño, plataformas o sus funciones.

Es muy importante desarrollar un buen informe de todo lo que se quiere en la aplicación, para que el equipo de desarrollo tenga claro lo que se pide y el proceso de creación sea óptimo.

Hay que tener claro las funciones, el diseño y a quien va dirigido para comenzar con el proyecto. Y tener muy en cuenta las diferentes plataformas donde se desarrollará.

¿Cuánto cuesta crear una app? 4 factores a considerar

Factores que influyen en el precio de una app

Uno de los factores principales que hace que no exista un precio único para crear una app son las horas que se invierten en ella. Dependiendo de las especificaciones y funcionalidades que le quieras dar a tu aplicación móvil, variará mucho en el número de horas que se dediquen a hacerla, y por tanto al precio final.

A continuación, os pondremos los principales puntos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una aplicación:

1. Funcionalidades

Como ya hemos mencionado anteriormente, el precio final dependerá de las horas que se inviertan en la creación de la app, por tanto, cuantas más funcionalidades quieras que tenga, mayor número de horas invertirá el equipo y por tanto, el coste subirá.

2. Diseño de la aplicación

Es otra de las variables que dependerá en el precio final. Una interfaz sencilla con un diseño simple será mucho más fácil de desarrollar que una interfaz con muchas opciones y un diseño recargado.

tipos de apps móviles

3. Plataformas

Una de las grandes preguntas que deberás hacerte es ¿en qué plataformas voy a usar mi app? No será el mismo precio desarrollarlo para una plataforma como Android, o para dos plataformas, añadiendo iOS.

Tenemos 3 formas distintas para desarrollar una aplicación:

  • Aplicación móvil nativa: Opción muy costosa ya que esta diseñada específicamente para usarse en teléfonos móviles
  • Aplicación web: Pensada para ejecutarse desde cualquier navegador independientemente del sistema operativo. Suele programarse con lenguaje HTML y CSS.
  • Aplicación híbrida: Tiene la ventaja de poder funcionar en cualquier sistema operativo sin necesidad de adaptar la aplicación móvil, como en el caso de las aplicaciones nativas. Suele programarse con Javascript.

4. Costes adicionales

A la hora de analizar cuanto cuesta hacer una app, no hay que olvidar los precios por tener cuentas de desarrollados en las diferentes apps stores.

  • Para Play Store el precio de una cuenta de desarrollador es $ 25 por aplicación.
  • Para Apple Store el precio de una cuenta de desarrollador es $ 99 anuales.
¿Cuánto cuesta crear una app? 4 factores a considerar

Ya conoces la cantidad de factores que pueden influir en el precio final de tu aplicación móvil, y seguro que también te es interesante saber cómo monetizar una app para recuperar la inversión realizada.  Ahora solo falta empezar a desarrollar un informe detallado de cómo vas a querer tu aplicación. ¿No sabes como continuar? Empieza por ASAP. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Daniel Zaragoza

Técnico de Marketing en prácticas – Asap Global Solution