¿Por qué mi negocio necesita una app?

Seguramente te hayas planteado más de una vez la posibilidad de crear una app para tu empresa, para seguidamente preguntarte si realmente necesitas el desarrollo de la app.

Te contamos un poco más… Los smartphone irrumpieron con fuerza hace ya algunos años y desde entonces nos hemos ido acostumbrando al uso de las aplicaciones móviles, hasta el punto de que muchos serían incapaces de vivir sin sus apps.

Es más, España es el país europeo con más teléfonos inteligentes. Más del 90% de los españoles se conecta todos los días a través de su smartphone. Son dos datos que revelan la importancia que tienen hoy en día los dispositivos móviles en la sociedad española y la gran oportunidad que puedes perderte si no te decides por crear una app para todos estos usuarios.

ideas que se convierten en app

Pero no nos quedemos aquí, vamos a profundizar un poco más para ver las verdaderas razones por las que invertir en una app merece la pena.

Una aplicación puede ayudarte a aumentar tus ventas y captar nuevos clientes

Que tu negocio tenga una app propia te ayuda a diferenciarte de la competencia, pues es muy probable que también tengan una web, pero no una aplicación. Además, tener una app suele generar mayor confianza en los usuarios, que de alguna forma decidirían llevarte con ellos las 24 horas del día en su bolsillo y a un solo clic de distancia.

Una aplicación móvil se traduce también en cercanía: el usuario no tiene que entrar al buscador, escribir tu web, hacer clic para acceder… nada de esto, simplemente desbloquea su teléfono y pincha en la app. Todo es mucho más rápido y sencillo, lo que te hace ganar puntos en cuanto a la experiencia que el usuario tiene visitándote, consultando tus productos o servicios.

Esto se traduce en una imagen de marca más profesional lo que a su vez trae siempre un incremento en el número de clientes de tu negocio, quiénes verán en ti y en tu app un proyecto serio, profesional y atractivo.

rentabilidad gracias a tu app

Fideliza a tus clientes por medio de la app

Una aplicación nos permite recopilar datos sobre los usuarios, lo que permite tener en cuenta esta información para mejorar, así como para almacenar una importante base de datos que, en el día de mañana puede hacernos las veces de CRM (Customer Relationship Management).

También es importante aprovechar la app para abrir un canal de comunicación con nuestros clientes, les podemos invitar a que nos den sus opiniones, facilitarles un espacio donde configurar un perfil, premiarles y ofrecerles promociones de nuestra compañía y un larguísimo etcétera.

Las aplicaciones móviles son clave en el comercio electrónico

Después de haberle perdido el miedo a comprar por Internet, la compra de productos a través de los dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años y ya son pocos los negocios de venta al público que no disponen de su propia aplicación de venta online o m-commerce.

Resulta muy sencillo para los usuarios consultar un catálogo desde el smartphone, llenar el carrito de la compra y pagar con una tarjeta que previamente pueden haber guardado en la información de su perfil. Mucho más complejo es tener que encender el ordenador, buscar el producto, iniciar sesión…

En definitiva, para el proveedor, en este caso la empresa que se decide por crear su propia app, es mucho mejor llegar a los usuarios por medio de un gesto tan sencillo como meter la mano en el bolsillo y para el cliente, en este caso cualquiera de nosotros, ni que decir tiene que tener nuestras apps en el móvil nos hace la vida más sencilla y llevadera pero, muchísimo mejor, si encima podemos comprar nuestros productos por ellas.

Desarrolla tu app con Asap Global Solution

Después de haber leído algunas de las razones que explican por qué tu negocio necesita una app solo podemos invitarte a escribirnos a info@asapglobalsolution.com o visitarnos en nuestras oficinas de Gran Vía, así nos podrás explicar más acerca de tu empresa y te podremos asesorar sobre cómo debería ser esa aplicación para conseguir los mejores resultados posibles.

¡No te lo pienses más! En menos de lo que piensas podrías tener tu app en las tiendas de Apple y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *