¿Por qué crear una página web gratis es un error?

pagina-web-gratis

Una de las primeras cosas que se le pasan a alguien por la cabeza en cuanto decide montar un negocio es que va a necesitar una web para darlo a conocer. Y es que eso de que si no estás en Internet es como si no existieras es toda una realidad, por ello hay quien decide tirar por el camino más sencillo y económico decidiendo crear su página web gratis. No se paran a pensar en el grave error que están cometiendo.

Cada uno es libre de decidir cómo o con quién desarrollar su web pero es lógico apostar por crear una página de calidad desde el principio, ya que después podemos vernos sorprendidos por costes que no esperamos para realizar cambios y tiempos que pueden afectar al funcionamiento de la web.

Ya os hemos hablado de las ventajas de desarrollar una app y os hemos dado algunos consejos para desarrollar una buena web, ahora os trataremos de explicar por qué una página web gratis no os ofrecerá todo eso que os indicábamos en los anteriores artículos.

¿Irías un día a trabajar gratis? No, ¿verdad? Pues piensa que las plataformas que se dedican a crear páginas gratis al final tienen que sacar beneficio de alguna forma, por ello, aunque inicialmente pueda sonar muy bonito eso de tener una página web gratis lo cierto es que vas a tener que acabar pagando después de haber perdido el tiempo. No caigas en el error y haz las cosas bien desde el principio.

Olvídate de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda con tu página web gratis

Las páginas web gratuitas suelen tener un mal posicionamiento. Google penaliza estas webs y no las muestra en las primeras posiciones, lo que supondrá un problema si lo que quieres es que los usuarios te encuentren y visiten tu página.

El SEO y tu página web gratis no se llevarán bien.

sin SEO tu página web gratis

Espacio limitado para tu página web gratuita

Ya que el coste de tu web va a ser de 0 euros es muy probable que tengas muy poco espacio disponible en el servidor que te ofrecen, lo que se traduce en tiempos de carga más largos, de nuevo penalizaciones por parte de Google y una mala experiencia para el usuario.

Sin dominio propio

La plataforma que cree tu página web gratis te ofrecerá una URL larga o un subdominio con el nombre del proveedor, por lo que el nombre de tu web será bastante complicado de recordar. Además, ese dominio nunca será tuyo, ya que es propiedad de la plataforma, y si en algún momento ésta desaparece tu web gratis también desaparecerá.

Tu página web gratis difícilmente mostrará profesionalidad

Una página gratuita tendrá un diseño pobre, poco trabajado y nada profesional. Eso si no te ha tocado crearlo a ti que posiblemente no tengas nociones de diseño.

¿A estás altura aún sigues pensando que no merece la pena invertir un poco de dinero para tener una web de calidad? Porque seguimos teniendo motivos para que te quites esa idea de la cabeza de una vez.

¿Tienes un problema con tu web gratuita? No tendrás un servicio técnico que te lo solucione

problemas con páginas web gratis

Cualquier error que puedas encontrar en tu web o cualquier cosa que no esté funcionando correctamente será cosa tuya, no podrás dirigirte a un servicio técnico que te de soporte y te resuelva las dudas.

Tu web no será como tú quieras, será como ellos decidan

Si quieres realizar modificaciones o incluir funcionalidades ve olvidándote de la palabra gratis, te tocará contratar algún tipo de pack premium por el que tendrás que pagar. Además, es probable que inviten a comprar plantillas de pago ya que las gratuitas no ofrecen demasiadas opciones.

Cuando empieces a pedir cambios tendrás que decirle adiós a tu página web gratis y te darás cuenta de que has perdido el tiempo. Así que si quieres puedes ir pidiéndonos presupuesto escribiéndonos un correo a info@asapglobalsolution.com. ¡No te arrepentirás!, y tendrás la web que quieres al precio más justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *