Mejora tu SEO con estas herramientas gratuitas 

sin SEO tu página web gratis

La fiebre del posicionamiento está en auge y es normal, ya que sin unos buenos resultados de búsqueda es imposible tener presencia entre nuestros clientes potenciales. Puedes lograr ver como mejora tu SEO, ¿cómo? pues utilizando algunas herramientas como las que te explicamos a continuación.  

Mejora tu SEO, ¿gratis? 

Existen en el mercado multitud de herramientas para realizar análisis SEO, algunas de ellas de pago y otras gratuitas. En multitud de ocasiones nos encontramos además con programas que nos ofrecen las dos versiones, la gratuita para análisis más sencillos y la de pago con opciones más completas.  

Además, si estás empezando a meter la cabeza en el mundo del posicionamiento y no tienes muy claro con que herramienta empezar hacer uso de las versiones gratuitas te ayudará a elegir la más adecuada para ti. Podrás ver como mejora tu SEO incluso con los programas más básicos, que sobre todo te ofrecerán datos imprescindibles con los que podrás aprender y practicar. 

Cuando estés más experimentado seguramente sea el momento de pagar. Que lo hagas antes tal vez no tenga demasiado sentido, ya que probablemente no seas capaz de sacarle todo el partido a las herramientas de pago que son capaces de recoger datos importantes pero que igual no eres capaz de interpretar y/o utilizar para ver como mejora tu SEO. 

Mejora tu SEO utilizando estas herramientas 

Aquí te traemos una pequeña selección de herramientas para mejorar tu SEO. ¡Anímate a probarlas! O si lo prefieres escríbenos a info@asapglobalsolution.com para que seamos nosotros quienes llevemos tu estrategia de SEO y tu puedas olvidarte de las siguientes opciones: 

SEMRush 

Antes de ponerse manos a la obra con la definición de una estrategia de posicionamiento hay que comprobar que está haciendo la competencia, y para eso SEMRush es la herramienta ideal.  

Podrás conocer las palabras clave de tu competencia y ver nuevas sugerencias. Tiene versión gratuita y de pago. 

SEOHero 

Esta herramienta mejora tu SEO, pero olvidándose de las palabras clave y centrándose más en cómo gustar a Google. ¿Cómo? Pues además de palabras clave te ofrecerá conceptos y temas relevantes hacia los que puedes dirigir tu contenido para conseguir un mejor resultado de búsqueda. 

KWFinder 

Como su propio nombre indica KWFinder es un buscador de palabras clave, y te permite identificarlas y conocer la dificultad de posicionamiento de las palabras que elijas. Así podrás saber que palabra clave es la más adecuada para ver como mejora tu SEO. 

kwfinder encontrar palabras clave

kwfinder encontrar palabras clave

SEO Powersuite 

No es solo una herramienta, son cuatro que realizan cuatro funciones específicas: SEO SpyGlass, que analiza los enlaces de la competencia; Rank Tracker, para ver tu posicionamiento; Website Auditor, enfocado a ayudarte a optimizar tu SEO on page; y Link Asistant, para diseñar campañas de gestión de enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *