Qué es una landing page y cómo puede ayudarme a conseguir clientes

landing-page-portada

Una landing page, o página de aterrizaje, es una web cuyo objetivo es conseguir el registro de los usuarios. Por ello será importante contar con un formulario para que los visitantes dejen sus datos.

Esta página nos va a ayudar a convertir a esos primeros usuarios en clientes finales. La landing page debe ser por tanto atractiva y capaz de atrapar a quien la visite.

A la landing page se llega habitualmente por medio de promociones o campañas de correo electrónico que nos dirigen a ella. Sin embargo, es aconsejable que todas las páginas de nuestra web funcionen un poco como landing page: que faciliten al usuario su registro, que tengan visibles botones de llamada a la acción, que sean atractivas, etc.

¿Qué elementos son claves en una landing page?

Para construir una buena landing page debemos de tener en cuenta algunos aspectos:

La ubicación de la llamada a la acción y/o el formulario

Colocar el formulario o el llamamiento a la acción demasiado abajo, en una parte poco visible de la página es todo un error, ya que no será lo primero que vea el usuario, que deberá hacer scroll para encontrarse con él.

La parte superior de la web, la que vemos nada más cargar la landing page se lleva el 80% de la atención del visitante, y el 20% restante se queda en la parte inferior, al hacer scroll. Por eso el formulario debe estar en la parte de arriba.

form landing page

Lanza un mensaje llamativo capaz de atrapar al usuario

El mensaje a usar en una landing page debe dar respuesta a una necesidad de nuestro cliente potencial. Una vez tengamos definido el usuario al que nos dirigimos debemos elaborar un mensaje acorde a su perfil.

El objetivo no es escribir todo lo bueno que ofrecemos sino definir cuál es la situación del cliente para que pueda identificarse y poner al alcance de su mano la mejor solución, que en este caso será el producto o servicio de nuestra empresa.

La landing page debe contar con un título, subtítulo y textos claros, directos, sencillos y con los que el usuario pueda identificarse.

Contar con un gancho en nuestra landing page

Para conseguir la conversión, el registro de los usuarios, es importante ofrecer algo a cambio. Es entonces cuando surge la pregunta: ¿y qué puedo ofrecer a mis clientes para que se registren?

Podemos encontrar muchas webs donde se ofrecen guías gratuitas al registrar el correo, ebooks, imágenes, participación en concursos, etc. Hay que pensar en las necesidades de los usuarios y ofrecerles una solución.

Además, cuantos menos datos pidamos más fácil será conseguir que se registren. Así que es mejor conformarnos con solicitar en un primer momento datos sencillos como el nombre y correo electrónico, para más adelante, una vez que ya hemos logrado ese primer contacto del cliente con nuestra web y nuestros servicios, pedirle el número de teléfono, apellidos, dirección, etc.

Realiza pruebas test A/B para comprobar la eficacia de tu landing page

Configura diferentes landing page, cambia los títulos, las imágenes y la ubicación de los elementos para comprobar cómo puedes conseguir más conversiones.

test landing page

¡Nostros te ayudamos con tu landing page!

Una vez que te hemos contado algunas de las cosas que debes tener en cuenta para tener una buena landing page te recordamos que en Asap Global Solution te ofrecemos un servicio completo: diseñamos y desarrollamos tu web, newsletter y landing page. Además te ayudamos a difundir y publicitar tu negocio por medio de estrategias de posicionamiento SEO y SEM.

Escríbenos a info@asapglobalsolution.com y ¡pídenos presupuesto sin compromiso!. Seguro que juntos podemos sacarle el máximo partido a tu idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *