Las ventajas de invertir en publicidad en Facebook

A la hora de publicitar una marca resulta importante tener muy claro el público objetivo al que se va a dirigir y además conseguir segmentarlo de forma adecuada para que la campaña de promoción tenga el mayor efecto posible. Teniendo esta necesidad de agrupar a la audiencia una de las mejores opciones está en invertir en publicidad en Facebook para conseguir un mayor impacto en el público que deseamos.

¿Por qué invertir en publicidad en Facebook?

Las redes sociales forman parte del día a día de nuestros usuarios. Hoy en día casi cualquier persona cuenta con un perfil en el que comparte sus fotos, opiniones y lo que de verdad nos interesa, sus datos.

Las redes sociales nos permiten encontrar a colectivos de personas agrupadas según sus edades, gustos, intereses, etc. Es una forma de ordenar a nuestro público de una manera muy efectiva. Invertir en publicidad en Facebook se traduce por tanto en acceder de forma concreta a estos colectivos ya ordenados.

Pero, ¿por qué Facebook frente al resto de redes sociales? La plataforma de Mark Zuckerberg es la que cuenta con un mayor número de usuarios con más de 2.000 millones de personas registradas. Su potencial es insuperable. Además, el propio Facebook ofrece a las empresas multitud de opciones publicitarias. Cuando decides invertir en publicidad en Facebook te encuentras con diferentes formas de personalización, una interfaz sencilla y una gran visualización por parte de los usuarios.

La mejor forma de configurar nuestra publicidad en Facebook

Puede que después de conocer la enorme cantidad de usuarios que cuentan con un perfil en Facebook pienses que encontrar a tu público objetivo es una tarea imposible, pero gracias a las herramientas de la red social podremos segmentar sin problema.

A la hora de invertir en publicidad en Facebook debemos de saber que estas son las tres opciones que nos ofrece la plataforma para crear nuestro anuncio:

  • Público general. Te permitirá elegir a quien dirigir tu anuncio según los datos geográficos, demográficos, de interés, etc. Así podrás seleccionar que sean los usuarios de Madrid de más de 25 años amantes del deporte quienes visualicen tu anuncio.
  • Público personalizado. Podrás seleccionar entre tus contactos para que solo vean el anuncio aquellas personas que tu decidas. Esta opción te permitirá reforzar la relación con tu público.
  • Público similar. Elige esta opción para que Facebook elija de forma automática perfiles similares a los de tus clientes. Es una forma de llegar a usuarios sin tener que pararse a pensar en características o intereses concretos. Si una gran parte de tus contactos pertenecen a un grupo de edad específico probablemente tu anuncio llegará a perfiles que también tengan esos mismos años.

Además de invertir en publicidad en Facebook inviertes en resultados

Al invertir en publicidad en Facebook no solo tienes la opción de configurar a quien quieres que vaya dirigido tu anuncio, después también podrás ver los resultados de tus anuncios y medir su rendimiento. Conocer datos estadísticos sobre el impacto de tu publicidad te ayudará a saber si has logrado alcanzar tus objetivos y a mejorar en posteriores campañas.

Aunque no debes olvidar que detrás del anuncio estará tu web, el producto o servicio de vendes, y si ésta no cuenta con un buen diseño y desarrollo será inútil el esfuerzo invertido en que los usuarios lleguen hasta ella. Por ello, si antes de ponerte a invertir en publicidad en Facebook lo que necesitas es crear o renovar tu web no dudes en escribirnos a info@asapglobalsolution.com. Nosotros de ayudaremos a poner en marcha tu web y crear tus anuncios en Facebook. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *