E-commerce vs m-commerce: te explicamos las diferencias

m-commerce-tienda

Si estas pensando en poner en marcha un negocio de tienda online seguramente te suenen los términos e-commerce y m-commerce. Ambos se refieren al hecho de tener un comercio y vender a través de Internet, pero no de la misma manera. Podríamos decir que el m-commerce es el paso más lógico a seguir después de montar un e-commerce, ya que supone pasar de la compra desde un sitio web optimizado para verse principalmente desde un ordenador a la compra desde un móvil o tablet.

¿Cómo entró el e-commerce en nuestras vidas?

Ahora puede parecer algo normal comprar por Internet, pero hace tan solo unos años pocos eran los que se atrevían a realizar un pedido desde un sitio web. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, y es que antes no todos los hogares tenían conexión a Internet y cuando éste empezó a adentrarse en las casas de los ciudadanos aún era una tecnología desconocida y poco de fiar.

Poco a poco Internet se ha convertido en algo indispensable, una herramienta a la que recurrir constantemente y que, más que en un peligro, se ha convertido en una ayuda: compramos por Internet, consultamos nuestra cuenta bancaria por Internet, vemos series por Internet, reservamos hoteles por Internet, nos comunicamos por Internet…

A esto cabe sumar que las formas de pago son cada vez más seguras y generan más confianza. Así el crecimiento de los e-commerce ha seguido una tendencia al alza que hoy tiene a Amazon y a Aliexpress como máximos exponentes de lo que puede llegar a lograr la venta online.

amazon

Una vez allanado al terreno llega el momento de los m-commerce

Una vez que los usuarios se han acostumbrado a comprar online el paso más lógico es invitarles a comprar a través del móvil. Cada vez hay más smartphones en el mundo, más usuarios, y por lo tanto potenciales clientes, que pasan el día con un móvil en el bolsillo, entonces, ¿por qué no llevar las tiendas y los comercios de la calle al ordenador, y del ordenador al móvil?.

Antes había que ir a la tienda para comprar, después solo necesitabas encender el ordenador y ahora con tener una app en tu móvil puedes acceder a un enorme catálogo de productos, comprarlos y recibirlos en pocos días.

M-commerce es por tanto sinónimo de comodidad, rapidez y eficacia, ¿para qué ir a una tienda física? ¿merece la pena perder el tiempo buscando el producto y esperando una cola para pagar? ¿y si encima no tienen lo que busco? ¿qué tienda va a estar abierta un martes a las 23:30 horas de la noche?

Un m-commerce es como tener un acceso a tu tienda en el móvil de cada usuario. Y lo mejor es que tú puedes tener tu comercio en los smartphones de los usuarios de Android e iOS, solo tienes que escribirnos a info@asapglobalsolution.com, nosotros nos encargaremos del diseño y desarrollo de tu tienda, e incluso si lo necesitas crearemos tu logotipo e imagen corporativa y te ayudaremos a tener un buen posicionamiento estableciendo una buena estrategia de marketing y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *