Cinco consejos para desarrollar una buena web

desarrolla-tu-web

¿Quién no cuenta con una web hoy en día? Pocas son las empresas que se resisten a tener presencia en Internet ahora que las compras online se han convertido en algo usual y Google ha desterrado a las Páginas Amarillas. Una buena web se convierte en el mejor escaparate de cualquier negocio, por ello es importante cuidarla para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia y contenido a golpe de click.

Otra opción es contar además con una app propia, ya que dependiendo del tipo de servicio puede resultar una ventaja de cara al cliente. Sin embargo, no todas las empresas necesitan de una aplicación, mientras que sí podríamos decir que todas deberían tener una web.

Apunta estos cinco consejos para desarrollar una buena web

Desde Asap os podemos aconsejar, desarrollar una buena web para tu negocio y en caso de que lo necesitases también crear una app para Android e iOS. Pero mientras te decides a escribirnos te dejamos cinco consejos a tener en cuenta a la hora de dar forma a tu web.

1. Define la imagen de tu marca y tu web

Antes de nada, es importante que tengas claro qué es tu empresa, a qué te dedicas y qué quieres vender y transmitir a través de tu web. Utiliza los colores corporativos para sustentar tu imagen de marca y hacerla fácilmente reconocible para tus clientes.

De esta forma la web seguirá una línea clara, tendrá una imagen homogénea que permitirá al usuario identificar en todo momento que está dentro de tu sitio. No podemos olvidar que lo que estamos haciendo es definir ese escaparate que tendrá una ventana abierta desde Google, por lo tanto, debemos mostrar todo aquello que queremos que los clientes vean al pasar por delante y una vez hayan entrado dentro.

2. Bonita pero útil

Una buena web debe ser sencilla y usable, el usuario debe saber en todo momento moverse por la página y ser capaz de encontrar aquello que busca en pocos segundos. Hay que definir un recorrido a través de la web que guíe al cliente.

diseño-web

En el caso de una tienda online hay que buscar que quien entre en la web sea capaz de llegar al pago en pocos clics, ya que cuantas más pantallas separen al cliente desde que añade el producto al carro hasta que confirma el pago, más difícil será conseguir una conversión exitosa.

3. Una buena web debe ser responsive

Google penaliza a las webs que no se adaptan a los diferentes dispositivos, por esto y para ofrecer una mejor experiencia al usuario es imprescindible que la web cuente con un diseño responsive.

No podemos olvidar que la mayoría de las consultas se realizan hoy a través del móvil, por lo que crear una buena web requiere desarrollarla teniendo en cuenta todos aquellos aparatos en los que se puede visualizar la web, ya sea un smartphone, una tablet o un ordenador.

4. Las redes sociales: una buena herramienta de difusión y contacto con el cliente

Casi todo el mundo tiene hoy presencia en redes sociales, por lo que crear perfiles en las diferentes plataformas te ayudará a estar en contacto con posibles clientes. Por lo tanto, es importante incluir los iconos de las redes en la web.

Por supuesto es posible que no tengas demasiado tiempo para dedicarle a tus perfiles, por lo que a la hora de gestionarlos si no dispones de alguien en tu equipo que pueda manejarlos de forma correcta tan vez deberías plantearte contratar a alguien que los lleve de manera profesional. En Asap prestamos este servicio y nos encargamos de realizar publicaciones, seguir a usuarios y responder sus dudas.

twitter-en-tu-web

5. Invierte en marketing y SEO

El trabajo no se acaba una vez tienes tu web, después queda publicitarla y realizar tareas de SEO para conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores. Contar con una buena estrategia de marketing resulta imprescindible para aumentar el tráfico en la web por ello te aconsejamos que nos escribas a info@asapglobalsolution.com, te ofreceremos un servicio completo donde podrás ver aplicados estos cinco consejos para desarrollar una buena web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *