WORDPRESS: QUÉ ES Y POR QUÉ USARLO PARA MI WEB

wordpress asap

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) y en la mayoría de los casos la mejor opción para montar una web, por eso es muy probable que hayas oído hablar de esta plataforma. Grandes empresas tienen sus webs en WordPress y tú también puedes crear la tuya aprovechando todas las ventajas que ofrece.

WordPress, Intuitivo y fácil de usar

Si sabes usar Word sabes usar WordPress. A la hora de incluir contenidos o modificar textos es tan fácil como entrar en la página correspondiente escribir el texto que queremos e insertar unas cuantas imágenes. Todo está correctamente indicado con unos iconos reconocibles.

Wordpress: qué es y por qué usarlo para mi web

La interfaz del panel de administrador es muy sencilla y además existe la opción de crear diferentes usuarios con diferentes accesos. Así si tenemos a una persona que tan solo se va a encargar de subir textos a un apartado de blog le podemos dar un usuario con rol de editor que hará que las opciones del panel de administrador se reduzcan. De esta forma tan solo verá los apartados que realmente necesita para realizar sus tareas.

¿Es seguro WordPress?

WordPress es gratuito y utiliza código abierto, es decir, que se puede modificar, pero además es seguro.

Hay que tener presente que detrás de WordPress, el mayor CMS del mundo, hay una gran comunidad de desarrolladores que trabaja contantemente para sacar nuevas versiones que aseguran la seguridad y el rendimiento de la plataforma.

WordPress y Google se llevan bien: tu SEO te lo agradecerá

Solo por el simple hecho de usar WordPress ya tienes puntos para que tu página aparezca en los motores de búsqueda. Existen además plugins que te ayudan a mejorar el posicionamiento, como WordPress SEO by Yoast y Google XML Sitemaps.

Wordpress: qué es y por qué usarlo para mi web

Plugins, los grandes aliados de WordPress

En tres clics puedes instalar un plugin en WordPress, lo que te ahorrará horas de desarrollo y te permitirá integrar nuevas funcionalidades de una manera rápida y sencilla.

Hay plugins de pago pero también otros gratuitos muy útiles, como los que señalábamos antes en el apartado de SEO (Yoast tiene una versión premium pero con las opciones gratuitas también se puede sacar mucho partido a esta herramienta).

Existen plugins para casi cualquier cosa: para crear galerías de fotos, generar formularios de contacto, ordenar publicaciones, hacer visibles los iconos de las redes sociales, convertir tu página en una web multilenguaje, etc.

Diseña tu web desde cero o haz uso de las plantillas con WordPress

Puedes encontrar infinidad de temas para WordPress que te ofrecen una estructura y unas funcionalidades con un diseño que puedes adaptar a las necesidades de tu web, esto te permite crear tu página de una forma mucho más rápida.

Igualmente no siempre hay porque usar una plantilla, tu puedes crearte tu propio diseño, maquetarlo y subirlo.

Nosotros trabajamos con WordPress

Cuando nuestros clientes nos preguntan qué CMS usar para desarrollar su web nosotros lo tenemos siempre muy claro: ¡WordPress!

Así que si estás pensando en montar tu web y quieres apostar por hacerla en este gestor de contenidos escríbenos a info@asapglobalsolution.com, nosotros te ayudaremos a conseguir el mejor resultado. ¡Confía en nosotros!