Categoría: Software

En Asap tenemos amplia experiencia en el desarrollo de software. Prestamos este servicio a nuestros clientes y ahora también escribimos sobre ello en nuestro blog. Si tienes dudas solo tienes que preguntarnos.

Desarrolla tu software

Desarrollar un software a medida significa tener un total control sobre lo que quieres y lo que necesitas, lo que se traduce en una ventaja. Esto se aplica tanto al desarrollo de programas, como gestores de contenido, páginas webs, aplicaciones, etc.

Cualquier idea o proyecto necesitará de un desarrollo  para conseguir un gran resultado y ofrecer una buena experiencia tanto a los administradores de la página, app o programa como a los clientes y/o usuarios.

Contacta con nosotros para desarrollar tu software

Si tienes una idea y quiere ponerla en marcha escríbenos a info@asapglobalsolution.com. ¡Estaremos encantados de que nos presentes tu proyecto y ofrecerte la mejor solución para sacarlo adelante! ¡Te esperamos en Asap Global Solution!

cms

¿Qué son los gestores de contenido o CMS?

En Asap llevamos años trabajando con diferentes gestores de contenido, así que en este artículo vamos a daros nuestra visión sobre algunos de los CMS que hay en el mercado.

CMS o Content Management System

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos, que lo que permite, como su propio nombre indica, es crear y administrar el contenido de una página web. Para ello no es necesario tener demasiados conocimientos de programación, ya que su objetivo es que casi cualquiera sea capaz de editar y subir contenido de una forma sencilla y rápida.

editor en wordpress

Siendo algo más específicos, un CMS es un programa al que se accede desde el navegador y que nos da acceso a un panel de control desde el cual podemos modificar bases de datos y el contenido de la web sin necesidad de tener conocimientos en programación ni diseño. Muchos CMS suelen funcionar mediante la instalación de plantillas que ya cuentan con un diseño y a las que se adapta el contenido creado.

Por lo tanto, entre las ventajas de contar con un CMS en nuestra web, está la de poder modificar el contenido y el diseño de una forma muy sencilla. De hecho, si no recurrimos a un gestor de contenido es posible que caigamos en varios errores: contar con una interfaz con problemas de usabilidad, no poder hacer modificaciones salvo que tengas conocimientos en HTML, perder demasiado tiempo a la hora de actualizar el contenido, etc.

Ventajas de usar un CMS

Gracias a los gestores de contenido nos podemos olvidar de esos errores que mencionábamos y beneficiarnos de algunas ventajas como puede ser ganar tiempo a la hora de crear la web, contar con una buena usabilidad y ofrecer una mejor experiencia al usuario, tener más seguridad o reducir los costes de mantenimiento.

Además, todo será mucho más dinámico, se podrán cambiar estructuras, colores y contenido, así como agregar funcionalidades de una forma muy sencilla y ágil.

¿Qué gestor de contenido usar?

Existen varios CMS en el mercado y cada uno cuenta con diferentes características. A continuación, os dejamos un listado con los más utilizados:

  • WordPress. Hay un artículo en nuestro blog donde podéis conocer más sobre este CMS, el más utilizado. Es gratis y utiliza PHP.
  • Drupal. También construido en PHP, gratuito y de código abierto.
  • Joomla. La evolución de CMS Mambo, de código abierto y creado en PHP.
  • Prestashop. Junto a WooCommerce uno de los CMS para tienda online más conocidos y mejor valorados.
  • Magento. También para ecommerce y con grandes posibilidades de configuración. La principal diferencia con Prestashop es que para usarlo son necesarios unos conocimientos técnicos más avanzados.

Magento

Como veis existe una gran variedad, pues esta es una pequeña muestra de todos los gestores de contenido que podemos encontrar. Elegir el más adecuado ya es una tarea importante, por eso, recurrir a profesionales para poner en marcha tu web puede ser una gran opción.

En Asap podemos desarrollar tu web en un CMS, y si lo necesitas te damos un servicio completo para elaborar una estrategia SEO y un plan de marketing digital para ayudarte a dar a conocer tu sitio web. Escríbenos a info@asapglobalsolution.com y pídenos presupuesto sin compromiso.