Formatos para inspirar tu App móvil

App móvil

Las apps móviles están creadas específicamente para poder ser ejecutadas en nuestros smartphones, permitiéndonos llevar a cabo tanto tareas tanto profesionales como de entretenimiento a través de nuestras pantallas.

Hoy en día, el 91% de tiempo de uso de un Smartphone se realiza a través de aplicaciones, por lo que estos consejos te serán muy útiles a la hora de plantear tu propio proyecto en apps móviles, un mercado en auge y con grandes posibilidades para dinamizar tu negocio o proyecto personal.

En este post vamos a darte 8 tipos de App móvil para inspirarte en el desarrollo de tu proyecto y mostrarte las tendencias en el mercado actual:

1. Apps móvil con realidad aumentada

Gracias a la realidad aumentada tenemos la posibilidad de ver y previsualizar cualquier objeto o lugar como nunca antes se había conocido.

Incluyendo esta tecnología en tu aplicación móvil podrás, por ejemplo, ver cómo te quedaría un vestido antes de comprarlo o saber cuál es el corte de pelo que más te favorece antes de tocar una sola tijera. La realidad aumentada es una tecnología muy versátil para implementar en juegos, prueba de ello fue el lanzamiento de PokémonGo, que arrasó desde el primer día con su novedosa propuesta que entremezclaba geolocalización e inteligencia artificial para llevar a nuestras calles el universo Pokémon.

2. Digitaliza documentos con tu App móvil

El uso de papel físico para los documentos está en plena decadencia y cada vez es mayor el trabajo con documentos y libros digitales.

Proponer una herramienta que permita digitalizar los mismos y clasificarlos desde nuestro dispositivo móvil, es una de las soluciones más necesarias en la actual era digital. De igual manera, las cámaras de nuestros smartphones, que ya actúan como un verdadero escáner, integran funciones como lectura de códigos BIDI o Qr que mejoran sensiblemente la experiencia del usuario, sea cual sea su situación. Por ello las aplicaciones móviles sobre escaneo y digitalización son de gran utilidad y fantástica valoración por los usuarios.

Esta tecnología puede a su vez complementar a otras como la IA y resolver problemas matemáticos, generar textos a partir de notas tomadas a manos e infinidad de utilidades para hacer la vida más cómoda al usuario. 

8 Formatos para inspirar tu App móvil

3. Alimentación y dietética 

La salud y bienestar personal han ganado especial importancia durante los últimos tiempos, y ahora más que nunca los usuarios buscan en las aplicaciones móviles la ayuda para mejorar su estado físico y anímico. Ofrecer a los usuarios una solución eficaz a sus dietas y alimentación personalizadas es una excelente idea para emprender en el mundo de las apps móviles y generar estilos de vida saludables.

4. Aplicaciones sobre formación online 

Los infoproductos están a la orden del día, y la información nunca había sido tan demandada ni tan accesible. Crear una plataforma que ponga en conocimiento del usuario las informaciones que solicita y ofrecerle un feedback y estructuras motivadoras es una idea de negocio de grandes posibilidades y alta demanda en el contexto actual, dado que la educación y formación presenciales atraviesan un necesario proceso de digitalización donde las aplicaciones móviles se postulan como la principal alternativa.

Llevar a la app móvil la formación tradicional con una nueva dinámica de trabajo y sin necesidad de libros y elementos físicos no solo supone un importante ahorro en medios para instructores y estudiantes, sino que hace de la información accesible en cualquier momento y lugar, sin necesidad de anclarse a sesiones presenciales o tiempo real, y esa es una de sus mayores virtudes. Actualmente Hotmart es uno de los principales portales para la comercialización de cursos online, ofreciendo múltiples posibilidades tanto a estudiantes como creadores.

8 Formatos para inspirar tu App móvil

5. Apps móviles para ejercicios y rutinas en casa

Para quienes no disponen de posibilidades o tiempo de acudir a un gimnasio, verse bien y mejorar físicamente ya no es algo imposible: las apps móviles destinadas a ejercicios en casa y mejora de la capacidad física usando el entorno doméstico son demandas de gran auge en la actualidad.

Además de ello, el poder complementarlo con werables, realidad aumentada o incluso funciones como cámara o realidad aumentada en nuestros dispositivos ofrecen al usuario una experiencia total y posibilidades de monitorización y mejora continua de sus resultados, siendo una garantía de éxito.

6. Checkout apps

Si algo pretenden las apps móviles es hacernos la vida más sencilla en todos los aspectos posibles: poder firmar de forma digital, controlar la domótica del hogar, reservar citas previas o realizar pagos, son funcionalidades que ahorran gran tiempo de espera al usuario. Digitalizar los procesos cotidianos para hacerlos más veloces y accesibles es una fórmula ganadora sobre la que desarrollar tu app.

7. Apps para comercios de proximidad 

La tienda de barrio y pequeño comercio también darán el salto al mundo digital: crear aplicaciones de proximidad destinadas a los clientes de estos establecimientos y dueños de los mismos creará un canal de comunicación directa entre ambos que reforzará su relación comercial y ayudará a mejorar la experiencia de compra entre ambos, con nuevos métodos de pago, formas de gestión de pedidos diversa y en general, mayor facilidad para ambos a la hora de realizar transacciones.

8. Aplicaciones sobre turismo y viajes

Olvídate de los mapas, diccionarios o guías turísticas, ahora tienes la posibilidad de reunir en una misma app la opción de reservar hoteles, consultar información sobre monumentos, ver la carta de un restaurante en otro idioma sin visitarlo o descubrir actividades a realizar en tus nuevos destinos turísticos.

Unificar todas estas posibilidades en una misma app será un gran éxito de descargas entre los más viajeros.

Ahora que ya tienes una posible idea en mente para desarrollar tu aplicación, seguro que te es interesante saber cómo monetizar tu app, entra y descubre las diferentes formas de generar ingresos en ella.

Si buscas mejorar tu negocio o expandirte al mundo digital, tenemos grandes ideas para ti. Contáctanos y te ofreceremos una solución ajustada a tus necesidades y peticiones, porque ese es el objetivo de ASAP. ¡Conócenos ahora!

Eduardo Álvaro Barredo

Técnico de Marketing en prácticas – ASAP Global Solution