¿Como promocionar una app?

promocionar una app

Una vez creada la aplicación y establecida la forma en la que vas a obtener dinero por ella, viene la gran incógnita. ¿Cómo vas a dar a conocer la app?

Este punto es el más importante, más incluso que la creación de esta, ya que por muy buena que sea tu aplicación, si nadie la conoce, no se podrá obtener beneficio de ella, y todos los esfuerzos realizados anteriormente, no habrán servido de nada.

Hoy en el Rincón de ASAP os traemos 9 eficaces formas para promocionar una app de móvil.

Escoge un buen nombre

Es la primera y más importante decisión que debes tomar, ya que requiere un nombre único, sencillo de recordar y pronunciar, y si puede ser, que tenga ‘gancho’.

Tiene que ser un nombre atractivo, que acompañado con lo que vamos a hablar en el siguiente punto, repercute en la decisión de descarga/compra del usuario.

Empieza a promocionar tu app escogiendo buenos diseños

Igual de importante es escoger un buen diseño tanto para la app, como para el logo, con el cual los usuarios relacionaran tu marca.

El icono debe ser sorprendente y llamativo para resaltar entre otros miles de iconos que se disputan la atención de los visitantes de diferentes stores.

En caso de crear una web o landing de descarga de la app, como veremos posteriormente, deberá ser de igual manera atractiva, y siempre siguiendo la identidad corporativa de la marca. Para ello puedes encontrar inspiración en páginas como Pinterest o valerte de herramientas como Canva si tus recursos son limitados. 

¿Cómo promocionar una app? 9 tips

Escoger buen dominio

Una vez escogido el nombre para tu aplicación, es importante escoger un buen nombre para tu web, donde se suele utilizar el mismo nombre de la app y del dominio.

Se pueden utilizar extensiones especificas, por ejemplo ‘.app’.

Buena página web

Crear una página web complementaria a la aplicación puede proporcionar muchas utilidades, desde la posibilidad de descargar la app sin necesidad de una tienda de aplicaciones, hasta información de contacto o consejos para la utilidad de la app, para el usuario que lo pueda necesitar.

Como empresa, puede proporcionarte muchas ventajas como la obtención de información de los usuarios para luego aplicar distintas técnicas como el email marketing, o la promoción de las propias redes sociales para poder obtener nuevos usuarios.

Este tipo de métodos son los que harán diferenciarte de otras aplicaciones y destacar en un mundo con mucha competencia.

¿Cómo promocionar una app? 9 tips

SEO y ASO

La clave para promocionar tu aplicación, también se basa en realizar buenas campañas de marketing para apps, además de llevar a cabo una buena estrategia de App Store Optimization o ASO. Se basa en optimizar tu aplicación para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en las tiendas de aplicaciones, por tanto, será igual de importante realizar un SEO en tu web (en caso de tener) con el objetivo de aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google.

Para aumentar el SEO puedes, crear un blog con temas relacionados con tu aplicación y su funcionamiento para que haya más posibilidades de que los usuarios encuentren tu app o puedas destacar entre los demás. Para el ASO, por ejemplo, utilizar las redes sociales para promocionar y enseñar el uso de la app, o incluso fomentar los comentarios de los usuarios sobre la aplicación, pueden ser medidas eficaces para aumentar el ASO.

Aprende a promocionar una app con el uso de las redes sociales

Es uno de los factores clave de cualquier promoción online, todos los usuarios de nuestra app usarán alguna red social, por tanto, es importante incluir nuestra empresa en redes sociales dependiendo del target, para realizar así estrategias de comunicación adaptadas e intentar obtener más ventas o usuarios.

ASO

Feedback constante

Escuchar a los usuarios sobre lo que dicen de tu app es importante, y contestarles con educación para resolverles un problema o una duda, mejorará tu imagen, y de esta forma perfeccionará tu producto y facilitará su comercialización. Si quieres saber más acerca de ello, conoce cómo fidelizar clientes de una forma efectiva

Crear publicidad en apps de pago

Otra forma de promocionarse es creando tu propia publicidad de otras apps, no es el método más económico, pero si puede resultar muy eficaz a la hora de comprobar los resultados. Podemos utilizar distintos tipos según la plataforma utilizada.

  • Publicidad iAd (publicidad iOS)
  • Publicidad Admob (publicidad Android)
  • Publicidad Google Adwords en la Red de Display

Crea publicidad de forma gratuita para promocionar tu app

Esta forma de promocionarse es de igual manera que la anterior, pero de forma gratuita. Los resultados dependerán del tipo de aplicación y publicidad para obtener buenos resultados o no.

Podrás utilizar redes de publicidad corporativa como Tappx, en los que puedes promocionar tu app en las aplicaciones de otros desarrolladores y viceversa sin tener que gastar dinero.

Aplicaciones más descargadas 2021

Si tienes clara la forma en la que vas a publicitar tu aplicación seguro que te irá genial, y si confías en ASAP para hacerlo realidad, aun más.

En ASAP analizamos tu idea y desarrollamos la app, preparamos un plan de marketing digital para después promocionarlo y, lo más importante: rentabilizarlo. Nos basamos en nuestra propia metodología para crear y promocionar tu app perfecta. ¡Contacta con nosotros y compruébalo!

Daniel Zaragoza

Técnico de Marketing en prácticas – Asap Global Solution